Más de Bs. 2.080 del sueldo de victorianos se irá en pagar pasaje

20% de aumento entrará en vigencia este domingo
20% de aumento entrará en vigencia este domingo

Según fue decretado en gaceta el domingo 1 de marzo entra en vigencia la primera fase del aumento del pasaje del 20%, quedando en espera la segunda fase del otro 20% que entra en vigencia para el 1 de agosto.

Muchas son las personas del Estado Aragua, especialmente de La Victoria y Las Tejerías que en busca de mejoras salariales se han mudado laboralmente a Los Teques, sin embargo las alarmantes cifras con el nuevo incremento del pasaje nacional, como que les voltearon la tortilla, y a partir del domingo las personas que ganan sueldo mínimo sólo les quedará libre 3.520 bolívares, pues 2.080 tendrán que pagarlos sólo en pasajes incluyendo la tarifa interna, sin incluir la comida y gastos del hogar.

Sin duda una noticia que derrumba la factibilidad de trabajar en otro estado, pues más del 20% tendrán que destinarlo sólo para pasaje, es importante recalcar que el aumento es nacional por lo que desde todo punto de vista es otro gran golpe al bolsillo del venezolano y son las cifras que hablan por sí solas, aumentan 15% del salario mínimo y simultáneamente aumentan 20% el pasaje, es decir el costo del traslado se comió el aumento del mínimo.

Sin embargo, específicamente el pasaje de La Victoria- Los Teques se mantiene entre los Bs.32 y Bs.35, quedando con el aumento en Bs.42, tomando en cuenta el ida y vuelta serían Bs. 84 y a esta cifra se le suman los Bs. 10,50 del pasaje interno con un ida y vuelta en Bs. 21, es decir diariamente cada victoriano que trabaje en Los Teques tendrá que pagar Bs.105, todo esto fuera de los recargos que hacen algunas de las líneas ó chóferes por las horas nocturnas y los domingos y feriados y de las tarifas internas de La Victoria.

Rojos Rojitos ya no son factibles

Aunque para La Victoria existe una ruta del Sistema Nacional de Transporte hasta la estación de metro Alí Primera, mejor conocidos como los rojitos que cobran actualmente el pasaje en Bs.20, ya el sistema no parece factible, pues es una y hasta dos horas de cola en las horas picos, entre las 6:00 y las 10:00 de la mañana y entre las 4:00 y las 7:00 de la noche para poder trasladarse en los mismos, por lo que los usuarios se ven en la obligación de usar las líneas privadas, que aunque abandonaron la ruta, habilitan unidades una que otra vez en la mañana, pagando así más de Bs.100 diariamente.

Karla Tovar

ktovargdiariolaregión.net/ @karlaitc

Salir de la versión móvil