
Los 120 alumnos que hacen vida en la Unidad Educativa Estadal Colinas del Ángel y la comunidad educativa viven obligados a soportar malos olores durante su jornada académica.
Mirtha Hernández, directora de la institución, informó que se encuentran a la espera de las cuadrillas de mantenimiento, pues se hacen urgentes las labores de desmalezamiento de las áreas y el desmontaje del vertedero improvisado que los mantiene expuestos a enfermedades respiratorias.
Hernández recordó que dicho espacio, donde hoy funciona el vertedero improvisado de toda la comunidad, le fue aprobado en años anteriores a la institución para una media cancha que nunca se hizo, por lo que recordó a las autoridades la factibilidad del proyecto ya que en la escuela no cuentan con espacios deportivos.
La directora también mencionó que a través de un certificado de construcción solventarán algunos problemas menores como la pintura de todas las áreas y algunos arreglos en los baños y el portón.
Finalizó acotando que ya se encuentran planificando las actividades para celebrar por todo lo alto su aniversario número 18, del 21 al 24 de marzo.
Urgente: requieren madre procesadora para el MiPAE
Otra de las prioridades de la escuela es la asignación de otra madre procesadora, sólo una presta el servicio a los 120 alumnos y según la normativa del Programa de Alimentación Escolar de Miranda es una persona por cada 70 alumnos, por lo que es urgente para seguir llevando a cabo el programa.gf
Karla Tovar
ktovar@diariolaregión.net/ @karlaitc