Tirotean a poliguaicaipuro en sector Ramo Verde

Emergencia
Funcionario de Poliguaicaipuro recibió tiro en la mano

En un operativo que se encontraban realizando funcionarios de la Policía de Guaicaipuro en la comunidad Ramo Verde de la capital mirandina, este lunes resultó tiroteado el oficial jefe José Manuel Matute Bastidas.

Aunque no fue posible obtener información oficial por parte de la directiva del cuerpo policial, se conoció que el funcionario pertenecía al cuadrante 2. Varios sujetos fuertemente armados al notar la presencia policial recibieron a la comisión a tiros, en consecuencia salió perjudicado Matute.

“El uniformado se encontraba en el sitio verificando una posible violencia de genero, mientras esto sucedía los “dueños del barrio” abrieron fuego deliberadamente contra los oficiales resultando herido uno de ellos”, comentó una fuente ligada al cuerpo de seguridad.

Matute fue trasladado inmediatamente a un centro de salud privado donde recibió atención médica, según los galenos presentó una herida producida por el paso de proyectil en la mano derecha.

Por lo sucedido, en el transcurso de la noche se desplegaron varias comisiones policiales con la intención de dar con los responsables del hecho; aunque se “peinó” por varias horas la zona, no fue posible la captura de los antisociales.

Antecedentes

Entre octubre y noviembre del pasado año cuatro funcionarios de la policía municipal resultaron ultimados luego de ser interceptados por sus homicidas, quienes les dieron muerte cuando los efectivos se encontraban de espalda.

Alex Fuenmayor – afuenmayor@diariolaregion.net/@heyapplex

Salir de la versión móvil