Transporte, vialidad y aseo pésimos en Colinas del Ángel

La basura está apoderada de la zona
La basura está apoderada de la zona

Los malos olores y un gran vertedero a cielo abierto dan la bienvenida en Colinas del Ángel, además al sector tampoco es fácil llegar; las unidades de transporte trabajan a su manera y hay que durar hasta una hora en la parada observando el panorama de la vialidad, la cual está en pésimas condiciones.

Pedro Ugarte, habitante del sector, manifestó que el transporte es un desorden pues en oportunidades solo dos camionetas cubren la zona; “pueden haber 28 unidades pero la realidad es que siempre trabajan unas 2, además los choferes trabajan cómo les da la gana. En ocasiones cuando van a comer dejan a los pasajeros donde quieren o no terminan la ruta, y los fines de semana es una odisea salir de aquí; tenemos que durar hasta una hora en la parada y a veces dejan a las personas en la entrada.

Ugarte reiteró que uno de los principales problemas del sector es el transporte, pues siempre tienen que salir una o dos horas antes de su casa para llegar a tiempo a su destino. “Ya las unidades existentes no se dan abasto y una nueva ruta los choferes la rechazan pero no hacen nada por mejorar el servicio”.

Basura en ascenso

Otro de los dolores de cabeza de los residentes de Colinas del Ángel es la basura, son vecinos de un gran vertedero improvisado y las autoridades en vez de organizar su desmontaje se han mantenido socavando el lugar para que quepa más basura. Ugarte comentó “el aseo sube todos los sábados pero mandan un camión muy pequeño y no se lleva ni la cuarta parte de la basura, ese vertedero tiene años; los olores son insoportables, además está ubicado en al lado de la escuela y los niños son los principales afectados”. No obstante, otros entrevistados aseguraron que no ven el aseo en la zona desde enero; es decir, tienen más de un mes que no realizan el recorrido de la recolección de basura en el lugar.

Calles como lomo de cocodrilo

Y como es común en todas las comunidades de Guaicaipuro, la vialidad también se encuentra en pésimas condiciones, hace mucho tiempo no huele nada de asfalto y las calles están convertidas en lomos de cocodrilo.

Frank Ramos expresó “aquí urge el asfaltado, el alcalde Garcés no ha hecho nada por Colinas del Ángel; por el contrario, cada día vamos peor. Las autoridades se han olvidado de nosotros y los problemas están más latentes que nunca.

Aguas negras presentes

Sin duda la insalubridad es un fiel vecino de los habitantes de ese sector, aunada a la basura que sigue perenne en el lugar, tienen que aguantarse las aguas negras que corren libres por todas las calles; aunque los entrevistados nos aseguraron que en el sector funciona la red de cloacas, hay personas que no saben ese dato y los botes de agua los tienen directamente hasta la calle, sumándose así otro foco de contaminación y malos olores al sector.

“Las condiciones en las que nos encontramos viviendo para nada le hacen honor al nombre que llevamos, en vez de Colinas del Ángel parecemos cueva de demonios”, sentenció una de las afectadas.

“El parque aquí es la basura”

Al preguntar a los habitantes de Colinas del Ángel sobre espacios recreativos su primera impresión es la basura, pues en el lugar los pocos espacios que quedan libres son para la acumulación de escombros; el único lugar de esparcimiento con el que cuentan es una cancha que queda en la entrada del sector. “La cancha es el único lugar donde se puede jugar porque ni en las calles, si no están tomadas por la basura, están full de aguas servidas”, dijeron.gf

Karla Tovar – ktovar@diariolaregión.net/ @karlaitc

Salir de la versión móvil