Robo de vehículos prolifera en Altos Mirandinos

Operativo policial
El jefe policial señaló que cuando el carro no está solicitado como robado detectan la irregularidad por el estado en que se encuentre, dónde esté estacionando o cuanto tiempo tenga sin ser movido

El robo de vehículos pequeños, entiéndase modelos como Aveo, Fiesta, Ka, Ecosport y Optra entre otros, ha proliferado en los Altos Mirandinos; diariamente familias son víctimas de asaltos a mano armada, así lo dio a entender el supervisor jefe de la División Contra el Robo y Hurto de Vehículos de Polimiranda, Darwin La Cruz.

“El robo de vehículos ha proliferado en la capital mirandina, los sectores donde se registran más hechos punibles son el municipio Los Salias, Lagunetica, El Retén y El Rincón; allí los Chevrolet y los Ford son los más buscados”, comentó el supervisor.

La Cruz señaló que la intención de robar vehículos pequeños para los malandros es que se pueden desvalijar más fácil, además los repuestos de estos carros son los más buscados; “motivado a la escasez que actualmente vivimos en materia de materiales mecánicos, las bandas delictivas se dedican al robo para vender las partes a quien no consiga lo que busca en el mercado”.

El supervisor indicó que los criminales cuando son organizados prefieren robar a personas que estén dentro de los autos debido a que de esta manera es posible perpetrar el asalto de forma más fácil; “si el cuatro ruedas está detenido muchas veces tienen sistemas de seguridad que le impiden a los delincuentes llevárselos, así que los antisociales optan por interceptar en cambote para ver a las víctimas acorraladas y obligarlas a bajarse”.

Uno de los modus operandi que ejecutan los roba carros es luego de ejecutar la acción hamponil comunicarse con el dueño y exigirle una fuerte suma de dinero para entregarlo sano y salvo. “Por esta razón muchas veces las víctimas no denuncian, temen ser agredidas por los criminales o nunca recuperar el vehículo”, comentó La Cruz.

El jefe policial señaló que cuando el carro no está solicitado como robado detectan la irregularidad por el estado en que se encuentre, dónde esté estacionando o cuanto tiempo tenga sin ser movido; también por golpes o rastros de forcejeo en las cerraduras o vidrios. “Muchas veces nos enteramos de que son robados porque las víctimas corren la voz sin denunciar, así que los puntos policiales se activan en el lugar donde posiblemente se pueda encontrar”.

Banda

”Los Pirañas” es una banda que comenzó robando motos, a medida que fue pasando el tiempo los miembros del grupo hamponil continuaron robando pero esta vez vehículos; actualmente actúa en Lagunetica y es investigada con el fin de desarticularla.

Los días en que más robos se registran son los viernes y lunes.Mayormente en horas de la noche si se trata se asalto, pero el hurto en muchas oportunidades ocurre a plena luz del día.gf

Alex Fuenmayor – afuenmayor@diariolaregion.net / @heyapplex

Salir de la versión móvil