23 presos de Polisalias intentan fugarse tras abrir boquete en celda

Josy Fernandez
“Cuando eran las 12:20 a.m. de este sábado, 11 individuos que permanecían recluidos en el calabozo B de Polisalias lograron abrir un boquete que da hacia la carretera Panamericana”, comentó Carmen Mavares

23 sujetos que permanecían recluidos en los calabozos de la Policía del municipio Los Salias abrieron un boquete la madrugada de este sábado por donde pretendían fugarse. Fueron descubiertos por los uniformados quienes se percataron de la acción hamponil por medio de un circuito cerrado que allí está instalado.

La encargada de difundir la noticia fue la directora del cuerpo de seguridad, comisionada Carmen Mavares,  quien aseguró que los funcionarios de Polisalias, una vez que tuvieron conocimiento de la situación, cercaron toda la comandancia como medida de seguridad.

“A las 12:20 a.m. de este sábado, 23 individuos que permanecen recluidos en el calabozo B de Polisalias abrieron un boquete que da hacia la carretera Panamericana, mientras esto sucedía el circuito cerrado de cámaras que hay en la sede policial, grabó todo lo que estaba sucediendo por lo que fue inmediatamente controlado”, comentó Mavares.

Explicó que la intención de los detenidos era salir por el boquete, “no lograron huir pues mientras las cámaras registraban todo lo que sucedía, los funcionarios que allí se encontraban radiaron lo ocurrido, en consecuencia los privados de libertad se vieron acorralados por las patrullas que los esperaban afuera”.

Mavares señaló que el espacio usado como calabozo fue creado con la intención de albergar máximo cinco personas, actualmente están allí recluidos 23 hombres, 11 en la celda donde pretendían fugarse y el resto en el pasillo A, de estos 3 adolescentes se encuentran allí esperando para ser trasladados.

Funcionarios de Policía de Miranda brindaron su apoyo mientras se controlaba la situación. Los reclusos fueron desalojados del área de los calabozos para poder realizar las experticias en el lugar. Se recuperaron varias herramientas con las cuales presuntamente los privados de libertad abrieron el boquete.

“Atención ministra”

El alcalde José Fernández, expresó su preocupación por el hecho, y solicitó a la Ministra de la Penitenciaría preocuparse por el asunto del hacinamiento en las sedes de las policías municipales.

“Estas cárceles son netamente preventivas, no para mantener recluido al individuo indefinidamente. Obviamente, estamos violando los derechos humanos de estos ciudadanos, pero se debe a que el Ministerio de la Penitenciaría mantiene estos calabozos como la sede permanente de los privados de libertad”, dijo.

Formuló un llamado a la ministra a que preste atención a esta situación, “porque nuestros funcionarios de Polisalias no pueden mantenerse exclusivamente dentro de la sede para evitar fugas cuando, afuera de ella, nuestros vecinos precisan urgentemente seguridad”, aseguró.

Extendió su agradecimiento a la Policía del estado Miranda y a la GNB por el apoyo prestado, y solicitó al organismo competente una dote de patrullas para una mejor vigilancia en los cuadrantes del Municipio.

Alex Fuenmayor – afuenmayor@diariolaregion.net / @heyapplex

 

Salir de la versión móvil