“Antes los domingos eran para descansar, ahora son para hacer cola por comida”

Cola 1
10:50 am del domingo. Así lucía la cola en el centro comercial Los Nuevos Teques

“Antes los domingos eran para descansar, comer en familia, disfrutar; ahora son para cazar comida”, denunció Ana Virginia Vargas, quien el día de ayer “perdió” 5 horas en una cola para comprar jabón y papel higiénico.

Ella fue una de las cientos de personas que formaron parte de las largas colas que se registraron tanto en San Antonio de Los Altos como en la ciudad de Los Teques.

En el supermercado del centro comercial Los Nuevos Teques la cola estaba conformada por quienes ansiaban comprar uno de los paquetes de doce unidades de papel higiénico que estaban a la venta. “Estoy acá desde las 8:00 am, son casi las 11 y aún no entro”, dijo Adriana Crespo, ama de casa.

Lamentó tener que pasar un domingo en una cola. “Yo trabajo de lunes a viernes, para mi es imposible comprar entre semana, por lo que no me quedó más alternativa que usar mis días libres para esto”, explicó visiblemente molesta.

En San Antonio de Los Altos la cola era “interminable”. Desde las 8:00 am cientos de personas comenzaron a formarse frente al centro comercial La Casona 1 con la esperanza de acceder al supermercando Unicasa por el sótano y comprar jabón, suavizante, papel higiénico y pasta.

“Estos no son gringos esperando la visa venezolana, son venezolanos queriendo comprar lo básico, comida”, dijo Alberto Pérez en alusión a las declaraciones del presidente de la República del pasado sábado en las que anunció medidas contra los EEUU.

Igualmente se reportaron colas en Carrizal y en al menos tres locales más de la capital mirandina. Los usuarios consultados aseguran que la situación de escasez se mantiene a pesar de los constantes anuncios del gobierno nacional de que acabará con el desabastecimiento.gf

Daniel Murolo – dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil