BR propone a juventud mirandina creación de Junta de Reconstrucción Nacional

Douglas Tineo
BR propone a juventud mirandina creación de Junta de Reconstrucción Nacional

La conformación de una Junta  para la Reconstrucción Nacional fue la propuesta presentada por el partido Bandera Roja a un grupo de líderes juveniles de los Altos Mirandinos con quienes se estableció un debate sobre las formas y las herramientas con las cuales se debe enfrentar al régimen.

Gabriel Puerta, secretario Nacional de Bandera Rojas  y Douglas Tineo, secretario del Estado Miranda, fueron quienes iniciaron el debate, indicando que son diversas las formas en las que se ha planteado la lucha, desde la firma de un acuerdo de transición hasta pasar por un congreso ciudadano.

“Venezuela necesita un entendimiento. Debemos tender la mano a nuestro contrincante interno y hasta a nuestros enemigos. Bandera Roja lo hizo, con los militares, con los adecos que tanto nos persiguieron, y pasamos la página para poder vivir” expuso Puerta.

Agregó que por ello propone la Junta para la Reconstrucción y consideró que el movimiento estudiantil de los Altos Mirandinos es un factor importante pues ha dado muestras de coraje y gallardía  por lo que los instó a unir fuerzas con los vecinos, los deportistas, con los cultores, a través de asambleas y otras formas de lucha creativas que impulsen por la vía pacífica el cambio.

“No se trata de competir con la MUD. El plan es uno solo, vamos a cambiar y necesitamos un sepulturero histórico. Creemos en el cambio pacífico, participativo, donde el coraje es necesario pero no suficiente. Las asambleas son un camino para construir esa conciencia del país que queremos en lo inmediato”, expresó Puerta.

Por su parte Douglas Tineo, secretario General de BR en Miranda, indicó que se requiere de una política para servir al pueblo y no para servirse de el pueblo por ello invitó a la juventud altomirandina “a ser protagonistas  del entendimiento, que promuevan la negociación antes que el conflicto y que generen conciencia  para poder detener la política hambreadora y represiva del actual régimen. Necesitamos unir desde los liberales hasta los comunistas para la reconstrucción nacional y los jóvenes pueden marcar la diferencia en este momento histórico”./DM

Salir de la versión móvil