Circuito Teatral de Los Teques vuelve para traer espacios de recreación

SONY DSC
Venta de entradas se realizará dos horas antes de cada función en los auditorios correspondientes a cada presentación

Invitamos a encontrar en el teatro un espacio para la recreación, diversión y esparcimiento, sobre todo seguir reforzando las políticas culturales en el municipio, los valores artísticos del guaicaipureño”, así lo expresó el alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, durante la rueda de prensa en la que presentó la nueva temporada del Circuito de Teatro de Los Teques.

Añadió que se espera fortalecer el sistema de cultura y expresarlo a tráves del teatro, por lo que se dispondrá de 32 funciones, que contempla 18 obras infantiles y 14 todo público; presentando nuevamente ante los espectadores a “Erase una vez América”, ganadora del Premio Municipal de Teatro César Rengifo, como mejor obra de títeres y “El Ratón come libros” para la semana del libro.

Destacó que la cita se dará a partir del 6 de marzo y hasta el 3 de mayo, fechas en la cual 13 agrupaciones teatrales (ocho son de la ciudad de Los Teques, y cinco invitadas tres estado Aragua y dos de Caracas), lanzarán una plataforma cultural que invadirá la ciudad mirandina por ocho semanas.

Asimismo informó que las entradas tendrán un valor de 30 bolívares para niños y 50 los adultos, con una nueva temporada donde las funciones cautivaran al pueblo tequeño con un sinfín de presentaciones que tomarán las tablas de los auditorios de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “República de Paraguay” y el Hospital Victorino Santaella.

Garcés resaltó que se planea llevar a las parroquias productivas algunas presentaciones, además sugirió que para mayor información pueden ingresar a la red social twitter a tráves de @TeatroLosTeques, o escribir al correo circuitoteatrolosteques@gmail.com.

Por su parte, Gustavo Colmenares, parte del cómite organizador del Circuito de Teatro, mencionó que se quiere rescatar los festivales escolar, “contamos con el apoyo del Distrito Escolar y la División de Educación de la alcaldía, por lo que podremos llegar lejos en el fortalecimiento cultural de los niños”, dijo.

Resaltó que en el marco del Circuito de Teatro, se dictarán una serie de talleres de formación actoral por lo que las inscripciones se realizarán de lunes a viernes en el auditorio del HVS; “el Circuito de Teatro bajo la gestión del Gobierno de Guaicaipuro, abre el abanico para que todas las comunidades puedan participar, no como una academia sino como una escuela de formación”.

Obras para todos los gustos

El mandatario local señaló que los niños también podrán disfrutar en un horario de 3:30 de la tarde los días viernes y sábados en el auditorio del Paraguay, a funciones como “Entre sueños y Mágica”, “Títeres la Calle de los Fantasmas”, “Un día sin reír es un día incompleto”, “Cuentoles: Cuéntame un cuento” y “La Cruzada del Payaso”.

A su vez el resto de los asistentes presenciarán muestras escénicas de las “Gotas de Miel”, “De todo un poco”, “Los Peces Irancudo”, “Vamos a Darle Otra Vez” y “El Secreto de la Cafunga Mágica”; en el auditorio del HVS, de viernes a domingo a las 6:00 de la tarde./NDP

Salir de la versión móvil