Figuera: Por última vez se presentará una Memoria y Cuenta ante una AN secuestrada

Dinorah
La diputada recordó el mes aniversario de Primero Justicia y reiteró el compromiso de este partido con la paz y el progreso

La secretaria nacional adjunta de Primero Justicia y diputada a la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, aseguró que la Memoria y Cuenta que presentarán  este martes Jorge Arreaza y su gabinete ante el Parlamento, será la última que se rinda ante una Asamblea Nacional secuestrada, que no ejerce su rol contralor.

“Esta sesión pasará a la historia como la última en la que se presentó una Memoria y Cuenta ante un parlamento secuestrado, que no ha realizado una gestión que procure investigaciones y grandes debates sobre los problemas del país”, resaltó la diputada.

Desde la fracción parlamentaria democrática, exigirán al vicepresidente Arreaza y a sus ministros que presenten cuentas claras y le expliquen al país uno por uno  “cómo han aplicado un paquetazo rojo en cámara lenta que nos ha traído la inflación más alta del mundo y un profundo desabastecimiento que ha golpeado duramente el estómago de los venezolanos. Además, hoy ocupamos el primer lugar en mortalidad materna y embarazo temprano, aunado al aumento de la malaria, el paludismo y el dengue, problemas graves que afectan a nuestro pueblo”, precisó Figuera.

Durante la sesión parlamentaria convocada para  este martes también se presentará el informe de gestión de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, en un momento histórico que la diputada de la tolda amarilla considera “lamentable, pues el año pasado cerramos con casi 25 mil muertes por homicidio y esto en total impunidad. El 98% de los casos de feminicidio tampoco tienen justicia”, dijo.

Figuera también condenó la indiferencia de los Ministros en torno a  la resolución 8610 que autoriza el uso de armas de fuego en la contención de manifestaciones y que ya ha cobrado la vida de varios jóvenes venezolanos.

“Estas gestiones están reprobadas por el pueblo venezolano y por Primero Justicia porque no han dado la talla. Hoy día no tenemos empleos dignos y los salarios no son suficientes. Tampoco se ha concretado la aplicación de la Ley Desarme, que nació en el seno de esta tolda política”, acotó la parlamentaria.

De acuerdo con la dirigente de Primero Justicia, esta lamentable situación dará un cambio radical cuando la alternativa democrática obtenga un triunfo contundente en las elecciones a la Asamblea Nacional y una nueva mayoría enarbolará  las banderas de la  paz y el progreso cuando se instale en el Parlamento.

“Hoy reivindicamos el poder del voto y ratificamos nuestro compromiso con defender la voluntad del pueblo en las próximas elecciones parlamentarias. Desde Primero Justicia vamos a promover el voto en avalancha contra la bancada oficialista. El próximo año vamos a poder legislar en las áreas que mejoren la calidad de vida de los venezolanos”, resaltó la diputada.

Figuera aprovechó la ocasión para extender una calurosa felicitación a todos los justicieros, en el marco del mes aniversario de Primero Justicia, “son 15 años de trabajo democrático basado en la comunidad. Siempre defendiendo el entendimiento y la unión entre todos los venezolanos. Continuaremos trabajando por la paz y el progreso”, agregó

Sanciones y persecuciones

La diputada de la tolda amarilla Dinorah Figuera se refirió a la reciente detención del alcalde Antonio Ledezma, la cual calificó como “una violación al estado de Derecho pues el alcalde no tiene acceso al debido proceso ni al derecho a la defensa. Esta acción  no solo atenta contra Ledezma sino contra la institucionalidad de la Alcaldía Metropolitana y contra todos los ciudadanos que residimos en esta área”, precisó.

De igual forma deploró las acusaciones del oficialismo contra el coordinador de la tolda amarilla y diputado a la AN, Julio Borges, al reiterar que  “desde Primero Justicia  insistimos en nuestro llamado a que cese la conflictividad, y  llevemos a Venezuela hacia el desarrollo y el progreso a través del voto masivo durante las próximas elecciones parlamentarias, pues ya el cambio es indetenible”.

Prensa PJ

Salir de la versión móvil