Guaidó: «Para salir del virus de la dictadura los venezolanos debemos vencer el miedo»

VP
Voluntad Popular acompañará manifestación del Día Internacional de la Mujer

El coordinador nacional de organización de Voluntad Popular, diputado Juan Guaidó, afirmó que la protesta pacífica es un derecho de los ciudadanos consagrado en la Constitución Nacional y que a pesar de las amenazas, obstáculos, persecución, represión y encarcelamiento, la tolda naranja continuará sin miedo y firme en su convicción de lograr el cambio pacífico y constitucional, para así construir #LaMejorVzla de paz, bienestar y progreso.

Afirmó que más de 100 mil ciudadanos ya dejaron atrás el miedo y suscribieron el Acuerdo Nacional para la Transición el pasado sábado en los distintos puntos. “Este documento habla del cambio político en paz, en la Constitución. A pesar del abuso, de la provocación y de la represión la gente se acercó a la calle Élice y firmó. La gran pregunta aquí es ¿qué hacer? Lo primero es vencer el miedo, como lo hizo el Táchira, miles de tachirenses salieron a dar la cara en contra de la violencia; o como lo hizo la alcaldesa de Gusadualito, Lumay Barreto, quien llegó y tomó su alcaldía ante el intento de deponerla. El gobierno aquí quiere crear la cúpula del miedo, donde tengamos miedo a participar. Claro, si matan a un chamo de 14 años que está pasando por una protesta, las madres dirán ‘no hijo, no vayas’, ese es el objetivo. Pero, como dice en la Constitución, ejercer la protesta pacífica es un derecho cuando las cosas van mal. Los derechos no se negocian, se exigen y se defienden”.
Para Guaidó, las acciones del gobierno en la última semana contra la dirigencia opositora evidencian aún más “el virus” de la dictadura, del cual se puede salir si se vence el miedo. “Lo vimos claramente en una semana que pareció un año para muchos venezolanos, donde se llevan detenido y secuestrado al alcalde metropolitano Antonio Ledezma; COPEI suscribe el documento para la Transición el lunes pasado, inmediatamente allanan más de 12 sedes a nivel nacional y Podemos introduce una carta para ilegalizarlo como partido, simplemente por apoyar una idea de cambio, que además la suscribió y por lo cual está preso Antonio Ledezma, por lo que persiguen a María Corina Machado y por lo que intentan abrir otra causa a Leopoldo López, ya preso. Lumay Barreto estuvo 6 días fuera y los concejales declaran falta absoluta. Esto no es algo aislado, es bien sistemático, que ha venido sucediendo una y otra vez, amenazando a dirigentes de Voluntad Popular, amenazando a dirigentes de la Unidad como Julio Borges, amenazando a dirigentes parroquiales como hoy están presos Gilberto Sojo y Rosmit Mantilla en el Sebin. Aquí en Venezuela se va componiendo un virus que hemos ido incubando desde hace mucho tiempo que se llama dictadura. Lo que estamos viendo hoy es ese virus que hemos venido incubando hace quince años”.
Juan Guaidó, acompañado de activistas de la tolda naranja hizo un llamado a todos los venezolanos que ante los abusos y los atropellos del régimen hay que alzar la voz en la calle con la protesta pacífica. En ese sentido, Voluntad Popular estará acompañando a Lumay Barreto en Guasdualito este miércoles en donde protestarán contra la injusticia, asimismo acompañará la manifestación por el Día Internacional de la Mujer este fin de semana, así como otras actividades que se estarán anunciando en próximos días. “Hay una única estrategia: calle y voto. Que nos van robar los votos, hay que participar igual; que para qué vamos a salir a la calle si no hace nada, pues sí genera, detiene intenciones totalitarias y la única forma es que lo hagamos todos y cada ciudadano tiene una responsabilidad”.
Para finalizar el dirigente afirmó que el gobierno quiere retomar el diálogo, pero “con un arma en el pecho”. Guaidó expresó que no hay garantías democráticas para un escenario de diálogo, pues no hay medios de comunicación libres, hay más persecución, represión, tortura y presos políticos. “Voluntad Popular participará en todos los espacios de lucha democrática. Leopoldo López lo decía hace un año: la salida sí es constitucional, sí es con la gente, sí es popular, pero es irreverente para frenar los abusos, la represión y el totalitarismo”./NDP
Salir de la versión móvil