Celebrar cumpleaños infantil cuesta al menos dos salarios minimos

Juguetería
Piñatas no bajan de mil bolívares fuertes

Piñata, chupeteros, globos, decoración, torta, gelatina y golosinas son los imprescindible para festejar el cumpleaños de los más chiquitos de la casa, pero con la situación económica del país esto ronda como mínimo unos 10 mil bolívares fuertes.

Inmaculada Tovar, está por celebrar el cumpleaños numero 1 de su hijo, señala que tan solo en piñata y relleno para la misma gastó unos 3 mil bolívares. “Y eso que tan solo son 10 niños, peo es que una piñata mediana no baja de mil bolívares el costo y ni hablar de las chucherías y otros juguetitos para el relleno”, dijo.

Explicó que tan solo hará una pequeña reunión en la sala de fiesta de su edificio. “Por eso gastaré menos, porque si se le ocurre a uno alquilar un parque puede gastar un dineral. Hacerlo en un parque con festejo y animación cuesta mínimo 45 mil bolívares fuertes y como está de caro todo es un despilfarro”, destacó.

Entre la lista de compras figura un chupetero, los de anime cuestan entre Bs.F 400 y 600 del personaje que será el motivo de la celebración. Y en una bolsa de globos surtidas de 50 unidades pagó Bs.F. 560. “Ya por ahí entre piñata y decoración fueron casi cinco mil, una torta decorada cuesta Bs.F: 2800 y la gelatina otros 1200”, dijo.

Explicó que el costo del festejo sobrepasaba los 10 mil entre pasapalos y bebidas para los niños.

Pola Del Giudice Ortiz – pdegiudice@diariolaregion.net/polita26

 

 

Salir de la versión móvil