Entierran 33 cadáveres en fosa común de cementerio municipal

Cementerio
El cadáver insepulto con más tiempo tenía al menos un año guardado en una cava, el proceso de traslado fue posible gracias a trámites realizados por personal autorizado. Foto: Alfredo Pereira

Los restos de al menos unas treinta y tres personas fueron enterrados en una fosa común ubicada en el cementerio municipal. Después de varios meses los cuerpos que se encontraban en la Medicatura Forense de Los Teques y que nunca los reclamó nadie, fueron enterrados según fuentes ligadas al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El cadáver insepulto con más tiempo tenía al menos un año guardado en una cava. Dos de los 33 cuerpos casi descompuestos corresponderían a personas asesinadas en el municipio Guaicaipuro , y el otro sería el de un hombre que cayó desde el puente Castro.

Junto a estos tres, los restantes 30 permanecían en cuartos fríos de la medicatura forense, la mayoría provenientes de otras jurisdicciones como Charallave, Tacarigua e Higuerote entre otras. Los ultimados en el municipio Guaicaipuro fueron trasladados hasta la fosa común del cementerio municipal ubicado en la capital mirandina, y los otros a sus respectivas jurisdicciones.

La fuente ligada al cuerpo detectivesco informó que entre los muertos figuran recién nacidos, hombres y mujeres que en su mayoría no fueron reclamados y en consecuencia no lograron ser identificados, por lo que el único registro que se lleva de ellos es el número de expediente interno y la fecha en que fueron hallados sin vida.

Esta cristiana sepultura fue lograda debido a trabajos realizados por funcionarios del cuerpo de seguridad, quienes gestionaron el registro de los fallecidos de acuerdo a lo establecido por la ley; entre estos trámites figura el permiso de traslado por parte de la alcaldía y la consignación de permisos de traslado sanitario.gf

Alex Fuenmayor – afuenmayor@diariolaregion.net/@heyapplex

Salir de la versión móvil