Escasez de alimentos de bebes pone en riesgo su salud

Leche bebe
Leche maternizada, compotas y cereales desaparecieron

 

 

El desabastecimiento está afectando la alimentación de los bebés, quienes comienzas a sufrir las consecuencias ya que en el mercado falta, fórmulas lácteas, cereales, compotas y proteínas a costos regulados.

Yamile Vasquez, nutricionista señala que la escasez comenzó a repercutir en las necesidades que tienen los bebés, ya que muchas madres de familia no encuentran alimentos y fórmulas lácteas que necesitan los pequeños.

“Las madres están angustiadas por cuanto las fórmulas lácteas infantiles desaparecieron del mercado y no han vuelto a aparecer”, afirmó.

En materia de alimentación refirió que las compotas que tradicionalmente las venezolanas han suministrado a sus pequeños, tampoco se consiguen en los supermercados o abastos, “porque al parecer la única empresa que los produce no lo está haciendo, Las madres han tenido que hacerlas en casa como antes, pero muchas veces los costos de fruta la hacen difícil para una familia con bajos ingresos”, advirtió.

 

Resaltó que las madres venezolanas también han debido sustituir los cereales por arroz, simple, avena en hojuelas, cebada perlada y hasta trigo molido, refirió. “No se consigue ni crema arroz enriquecida, y ni hablar de cereales como nestum u orgánicos de marcas que recién llegaban al mercado”, dijo.

 

Ante este grave panorama, la nutricionista señaló que la escasez afecta al desarrollo del niño, especialmente si se trata de la leche.

“Los niños venezolanos no se mueren de hambre pero son vulnerables a sufrir enfermedades por alimentarse mal y pueden esconder, detrás de una buena apariencia, importantes carencias nutricionales”, dijo.

 

Pola Del Giudice Ortiz – pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

 

Salir de la versión móvil