Inseguridad y transporte son una tortura en sector La Cancha de Ramo Verde

¡Como Mucho! 3 horas en la parada
¡Como Mucho! 3 horas en la parada

“En La Cancha, Ramo Verde, no se puede estar; la inseguridad está latente a toda hora del día e incluso usan a los niños de 7 y 8 años para sus vagabunderías. Tenemos una cancha de adorno, aquí no contamos con ningún tipo de seguridad; cuando vienen los policías dan la vuelta en la entrada, lo que hacen es pasear”. Esta es la primera impresión de uno de los habitantes del sector 1 de La Cancha en Ramo Verde; aseguran estar desasistidos en cuanto a algunos servicios públicos y afirman que los principales problemas son el transporte y la inseguridad.

Gleisy Carvajal manifestó “aquí el principal problema es el transporte, es un víacrucis salir de aquí; tardamos hasta tres horas en la parada, es más probable que nos roben a que llegue una camioneta. Son muchos sectores y las líneas no se dan abasto, en las horas pico la situación empeora, sin duda esa es nuestra principal necesidad”.

¡Como Mucho! 3 horas en la parada

“Es horrible, aquí hay que salir dos horas antes; todas las personas llegan tarde al trabajo, a donde vayan. A la hora que se pase siempre hay gente en la parada, además las camionetas ya vienen cargadas de Ramo Verde y hay que irse guindando o estar dispuesto a esperar las próximas 3 horas que pase la otra. No es nada fácil vivir así porque solo asfaltaron hasta la entrada, es una calle ciega y nos toca tragar polvo, el transporte es una tortura que vivimos día a día tanto para salir como para entrar”

Tragando polvo

En el sector 1 de La Cancha hace más de 10 años que no asfaltan, “aquí no echan ni ripio; las calles son de tierra, tenemos que estar con un trapito en la cartera para limpiar los zapatos cuando salimos de acá y cuando llueve es peor porque el lodo no es nada normal”.

Carvajal enfatizó “aquí hasta el nombre al sector La Cancha le quedó grande y solo de referencia porque es un espacio que no puede ser disfrutado a plenitud por la inseguridad; además esa cancha nunca ha sido techada, como la hicieron así quedó. Allí no llega mantenimiento ni nada, si se llama sector La Cancha por lo menos ella debería estar en buen estado”.

Los entrevistados enfatizaron su preocupación en cuanto a las situaciones irregulares que se están presentando en el sector, “allí lo que se mueve son los estupefacientes; no todo el mundo puede pasar para allá y da miedo que los niños jueguen allí porque a la hora de que llegue a suceder algo, Dios no lo quiera, las balas no tienen nombre y a veces los niños en su inocencia son manipulados a realizar cosas no debidas, pero aquí estamos bien y gracias, no está garantizado nada, cada quien se las arregla como pueda”.

Aunque el aseo pasa frecuentemente por la zona, según comentaron los habitantes del sector 1 de La Cancha es la basura quien da la bienvenida, pues a falta de containers de basura, de mantenimiento a las áreas verdes y para que el aseo vea la basura, los vecinos la sacan hasta la orilla de la carretera convirtiendo el espacio en un vertedero improvisado; “aquí hace años no hacen mantenimiento, el aseo viene pero como no hay donde colocar la basura la dejamos allí para que no se le olvide llevársela”.

Ni las luciérnagas alumbran

Gleisy Carvajal comentó “aquí vivimos a oscuras, ningún bombillo de la calle funciona; la poca luz es la que dan las mismas casas, aquí ni las luciérnagas alumbran, también le tienen miedo a la zona. Lo único que brilla aquí y es por su ausencia son las autoridades y Corpoelec hace años que no se acuerda de este sector, esto de noche parece una guarida de lobos”.gf

Karla Tovar

ktovar@diariolaregión.net/ @karlaitc

Salir de la versión móvil