300 informales deben retornar a Mercado Plaza Los Teques

biomorgi
Biomorgi: «Alcaldía de Guaicaipuro no permitirá que continúan en las calles»

 

 

 

 

 

Pola Del Giudice Ortiz

pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

 

LOS TEQUES.- Un exhorto a todos los trabajadores de la economía social que aún continúan en las calles aun cuando resultaron beneficiados con adjudicaciones en el Mercado Plaza Los Teques, realizó la Alcaldía del municipio Guaicaipuro con la finalidad que retornen a sus locales y despejen la capital mirandina.

 

José Gregorio Biomorgi, Secretario de Gobierno de Guaicaipuro, refirió que agregó que son casi 300 comerciantes, de los 500 adjudicados en el CC Plaza, que están aun en sus antiguos puestos en el Casco de la ciudad por lo que se les solicitó ocupar los locales desde comienzos del 2014, no obstante los comerciantes plantearon una serie de prerrogativas que presentaba el mercado en cuanto a condiciones de servicio.

 

“De estas condiciones hemos cumplido al menos con 80% de las propuestas por lo que es hora de que la Alcaldía vea la voluntad por parte de ellos de resolver la situación y vuelvan a sus espacios. El lunes se firmó un acuerdo con Corpoelec para darles la permisología necesaria y que comiencen a trabajar para llevar el servicio eléctrico al Plaza”, refirió.

 

La autoridad municipal no detalló las acciones que se llevarán a cabo si los comerciantes no retornan sus labores dentro del Mercado Plaza Los Teques, construido por la Gobernación del estado Miranda e inaugurado en septiembre de 2013 y que desde entonces estos comerciantes no han abandonados las calles. “·Es necesario que los que fueron beneficiados con locales en el Centro Comercial Plaza, construido con recursos del Gobierno Bolivariano, hagan ocupación de los mismos de manera inmediata y liberen los espacios que actualmente ocupan en la calle”.

“Reconociendo el derecho al trabajo que tienen todos, asumimos el 2014 como un período de transición, en el cual se iba a dar todo el apoyo necesario desde la alcaldía a todas las instituciones involucradas para fortalecer el espacio físico, los servicios, y que luego volvieran a sus locales. Nos pidieron que mientras se hacían los trámites burocráticos, los dejáramos trabajar en la calle y ellos se comprometieron a regresar a sus locales a principios del 2015, con el fin de fortalecer sus puntos de venta, ya es hora de que lo hagan”, dijo.

 

Asimismo expresó, que aquellos que han trabajado en el municipio en la economía social, y que no fueron adjudicados en el Mercado Plaza podrán estar en la calle hasta tanto se tenga el espacio para su reubicación.

 

 

13-17 a los casi 300 comerciantes, de los 500 adjudicados en el CC Plaza, se les solicitó ocupar los locales desde comienzos del 2015

Salir de la versión móvil