Exigen a la Defensoría del Pueblo de Miranda fijar posición ante resolución 8610

Defensoria
Jóvenes de VP y Vente entregaron documento en sede de Los Teques

Representantes juveniles de los partidos Voluntad Popular y Vente de los municipio Guaicaipuro y Los Salias, entregaron en la sede de la Defensoría del Pueblo del estado Miranda un documento en el que piden establezcan una posición ante el asesinato de al menos 7 estudiantes en los últimos meses.

“Incluso la propia Fiscal General de la República rechazó la resolución 8610 pero la defensoría ha mantenido silencio”, indicó Michael Ferreira, tras detallar que en el documento igualmente rechazan la resolución propuesta por el Ministerio de la Defensa que, desde su punto de vista, generó la muerte de Kluiverth Roa en Táchira.

“Estamos solicitando – a la defensoría- que hagan todos los procedimientos debidos de constitucionalidad de acuerdo a sus atribuciones para que se haga la anulación inmediata de esta resolución que prácticamente está legalizando la pena de muerte en Venezuela”, dijo el joven.

Ferreira entregó el documento acompañado de un grupo de jóvenes de VP y Vente.

Recordó que 6 estudiantes han aparecido “asesinados misteriosamente con tiros en la cabeza”, por lo que piden igualmente se abra una investigación, “que se le transmita a la fiscalía como lo puede hacer la defensoría, que cumpla con todas sus atribuciones como lo establece la Constitución”.

Por su parte Freddy Cimino, dirigente de VP en Guaicaipuro, reseñó que “no podemos quedarnos callados, hoy el régimen de Nicolás Maduro tiene una nueva arma para silenciar a quienes alzan su voz ante la grave crisis que vive el país, y es la resolución 008610 dictada el 23 de enero”.

-Estamos aquí haciendo entrega de un documento que muestra el carácter inconstitucional de dicha resolución, donde se hace evidente no sólo la violación de la Constitución y leyes afines al tema sino de los derechos humanos. Ante esto le exigimos al ministro Padrino López la derogación de la resolución.

“Así mismo hacemos un llamado a la Fuerza Armada Nacional a cumplir su deber con Venezuela y no con una parcialidad política, que nuestra lucha también es por una vida digna para su familia porque todos los derechos deben ser para todas las personas,  además les recordamos que la protesta pacífica es un derecho y que no permitan que sigan utilizándolos como instrumentos para silenciar al pueblo que exige sus derechos y el régimen corrupto seguir perpetuándose en el poder.

Daniel Murolo – dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil