Empresa dedicada a la venta de materiales agrícolas es sancionada con 2 mil UT

Fiscales
El proceso de fiscalización tuvo una duración de tres días

La Superintendencia de Precios Justos, en el estado Portuguesa, aplicó una sanción de 2 mil  Unidades Tributarias (UT) -equivalentes a 300 mil Bs- a la empresa Maquinarias Acarigua C.A, dedicada a la venta y distribución de material y repuestos de maquinaria agrícola, ubicada en la Avenida Circunvalación, Centro Comercial Empresarial.

Igualmente se dio a conocer que la multa aplicada por funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) se realizó en pro de dar respuesta a las denuncias recibidas por ciudadanos de la entidad.

«El proceso de fiscalización tuvo una duración de tres días por lo que se detectó el incumplimiento del artículo 65 (Usura) y facturación falsa, enmarcada en el artículo 54 numeral 2 de la Ley Orgánica de Precios Justos, además de atentar contra la seguridad agroalimentaria del pueblo» informó la coordinadora regional, Selua Daboin.

En este orden de ideas, la vocera regional aseguró que dando cumplimiento a las líneas emanadas por el Presidente Nicolás Maduro  “la Sundde se ha desplegado para hacer cumplir la Ley y dar la batalla a la guerra económica que ha generado la derecha  venezolana (…) nuestro deber es proteger el salario del pueblo” agregó.

Es importante resaltar que la Sundde ha dotado de vehículos a todas las sedes regionales con el objetivo de avanzar en las jornadas de inspección y fiscalización, además de mejorar la calidad de traslado de los Fiscales e Inspectores Populares./NDP

Salir de la versión móvil