Delincuentes cargan con alimentos del PAE de una escuela tequeña

SONY DSC
“Escuché fuertes golpes en la parte trasera de las instalaciones, por lo que inmediatamente me comuniqué con la comisión policial”, comentó el vigilante de la institución

Por segunda vez en el año un grupo de antisociales irrumpió de forma ilegal en la Escuela Nacional Bolivariana Tácata, ubicada en la comunidad Santa Rosa de la capital mirandina, causando daños a puertas y ventanas y cargando con alimentos del PAE.

Según información policial, vecinos de la comunidad Santa Rosa luego de escuchar varios golpes en la escuela se comunicaron con efectivos de la policía estadal, una vez la comisión se apersonó en la institución procedieron a recoger evidencias que dieran con claves para esclarecer el caso.

“Escuché fuertes golpes en la parte trasera de las instalaciones, por lo que inmediatamente me comuniqué con la comisión policial”, comentó el testigo presencial. Los delincuentes al escuchar la patrulla huyeron del lugar dejando las herramientas que utilizaron para reventar puertas y ventanas.

“Gracias a Dios que llegó Polimiranda, sino hoy no tendríamos nada”, dijo Dabelis Maldonado, directora de la institución, quien aunque aclaró que los sujetos cargaron solo con pollo y otros alimentos, causaron graves daños a la instalación que generan gastos.

Solicitó mayor patrullaje durante este fin de semana, pues la estructura se encuentra vulnerable tras el hurto; “esta zona es muy oscura de noche, nosotros estamos resolviendo hoy tratando de reforzar las puertas y ventanas que violentaron”, dijo.

Los Reyes Magos se llevaron todo

La mañana del cinco de enero la directora de la institución indicó que producto de todo lo que robaron en la escuela, las pérdidas ascendían a Bs. 100.000. “Dos computadoras que eran usadas por el personal administrativo, una impresora y dos cajones con cornetas para los eventos fue el botín que perdió el plantel”, comentó la directora.

No contentos los delincuentes luego de robar todo lo de valor que encontraron, destruyeron varios trabajos de los estudiantes; asimismo algunos implementos de música como cuatros fueron pisados.

En esta oportunidad los hampones ingresaron por una ventana en horas de la mañana debido a que en la noche las instalaciones son custodiadas por dos vigilantes. Los vándalos se metieron al departamento de secretaría y Cultura.gf

Alex Fuenmayor – afuenmayor@diariolaregion.net/@heyapplex

Salir de la versión móvil