Motos económicas superan los Bs.F.90 mil

motorizados
Un “caballito de hierro” cuesta lo que un carro a “precio justo”

 

Una moto en el “mercado paralelo” supera los 90 mil bolívares fuertes y algunas llegan hasta 170 mil bolívares de mayor cilindrada, pues según señalan los compradores a “precio justo” no se consigue ningún modelo ni cilindrada.

“Quería comprar una moto porque los carros están costosos y resulta que cuestan lo mismo que costaba un carro en el 2013, los precios aumentaron hasta 300%”, dijo Carla Araque, una joven que decidió comprarse una moto como medio de transporte.

Al igual que el costo de una moto nueva, las usadas están a precios similares una moto Bera, modelo Cobra cuesta por fuera del mercado legal, más de 100 mil bolívares y apenas en el año 2013 se cotizaban en 16 mil en un concesionario de este ramo.

Los repuestos y partes de motos también están costosos refirieron. Juan Hernandez, señala que tan solo en la cesta de su moto gastó lo que le costó el “caballito de hierro” hace unos 16 meses.

Encontrar repuestos para este rubro se ha convertido en toda una odisea por la sencilla razón que la mayoría de piezas no se encuentran; hay que “echar pata” en la búsqueda de ese repuesto requerido para arreglar una moto. La “paridera” es enorme señalan algunos conductores. /PDO

 

Pola Del Giudice Ortiz – pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil