Falta mucho por hacer en Los Jabillos de Guaremal

SONY DSC
Empezaron las penurias por el agua y siguen las decadencias con el asfaltado y la seguridad

Desasistidos y sin esperanzas de consolidar sus servicios públicos están los habitantes de Los Jabillos de Guaremal, pues aseguran que el asfaltado, la vialidad y sobre todo la seguridad no existen para el sector; esto sin dejar por fuera el mal servicio de transporte que ha sido la historia de nunca acabar de todos los sectores de Guaremal y que por el contrario cada día son más las páginas negativas que se escriben.

Domingo Herrera afirmó en tono de resignación «aquí todos los servicios están por el suelo, hace años no asfaltan y la vialidad cada día está más precaria; ya estamos cansados de denunciar porque uno dice y dice, toman fotos, hacen informes y siguen los mismos problemas, aquí la misión asfalto no llegó. Ya ni tapan los baches» agregó.

El agua, a criterio de los entrevistados, también es otra de las mortificaciones en Los Jabillos ya que últimamente la están racionando y solo llega los jueves; «el servicio por tuberías desmejoró bastante, antes nos llegaba todos los días y hasta tres veces por semana, ahora llega solo un día y hay que aprovechar y llenar hasta la última perola porque luego hay que arreglárselas por una semana. Ya aquí los tanques de agua se han vuelto indispensables pero tampoco vimos la dotación como lo han hecho en otras comunidades, como que no estamos en el mapa de Guaicaipuro y eso que bien grande que somos».

Piden un punto de control policial

Herrera mencionó el eterno problema del transporte, «salir de Guaremal es una odisea;  el transporte casi trabaja 2 horas al día porque salen tarde y dejan de prestar el servicio temprano; hacen falta más unidades».

No obstante acotó «no solo más unidades sino que se garantice la seguridad en la zona, esto parece el lejano oeste; roban y amenazan a toda hora y nadie dice nada. Son muchos los sectores, nos urge un punto de control policial porque cuando llamamos por algún inconveniente llegan cuando ya todo pasó», puntualizó.

“Aquí hasta han secuestrado a los choferes para robarles los carros o el dinero que han hecho en el día, atracan a toda hora; la delincuencia está muy descarada, puede estar un grupo de gente e igual hacen sus fechorías y nadie se puede meter porque el que lo haga paga. Si los cuerpos de seguridad no han podido con la delincuencia muchos menos vamos a poder nosotros, nos toca es encomendarnos a Dios”.

¡Bingo! Aseo dentro de lo positivo

Herrera enfatizó que el único servicio que se mantiene funcionando es el del aseo urbano, “está viniendo hasta tres veces por semana y como comunidad estamos organizados, por lo que han sido muchos los vertederos improvisados que se han desmontado”.

Auxilio Corpoelec

La carencia de alumbrado público es otro problema que se ha convertido en cómplice de la inseguridad, “desde que se ingresa a Guaremal está a simple vista que todo el alumbrado público está de adorno; la mayoría de los bombillos están quemados y ya hay hasta postes que están quedando en el aire, en fin la situación es que vivimos en una boca de lobo y no solo aquí en Los Jabillos, caso similar es el de Las Peñitas, Santa María y todo Guaremal porque hace años no vemos a Corpoelec por acá. Que yo me acuerde ya son muchos los años sin mantenimiento eléctrico, sería hora de que se iniciaran planes para la habilitación del alumbrado público, la poda de algunos árboles que causan apagones y pare de contar; ellos son los especialistas y sabrán lo que deben hacer, lo que sé es que es bastante».gf

Karla Tovar

ktovar@diariolaregión.net/ @karlaitc

Salir de la versión móvil