Aguas negras afectan a 150 familias de La Mascota

SONY DSC
Reparación y culminación de la cancha piden en la comunidad

 

 

 

 

La canalización de las aguas servidas y la reparación y culminación de la cancha son algunas de las peticiones que realizan los vecinos de La Mascota, ubicada al final de la avenida Bolívar de Los Teques, al alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés.

A la vialidad principal que da entrada a la populosa localidad le falta  por completo la carpeta asfáltica, lo que viene afectando a las personas que viven en la zona desde hace más de siete años, pese a los diversos llamados que le han hecho a las autoridades municipales y las promesas de candidatos políticos.

Entre enormes charcos deben abrirse paso los peatones para llegar a sus viviendas, ya que las recientes lluvias que han caído sobre la ciudad han originado su formación, por lo que aún claman para que la Fiesta del Asfalto que desarrolló hace dos años la alcaldía llegue hasta dicho lugar.

“Nunca han asfaltado, el camino es de tierra y por eso cuando llueve el paso se pone peor por los charcos y el pantano que se forma. Necesitamos que nos reparen la carretera lo antes posible porque cada día se pone peor”, manifestó Richard Pérez.

Por su parte, los conductores y motorizados que circulan frecuentemente por el sector del municipio Guaicaipuro deben “hacer maromas” para esquivar las enormes troneras que han ido desmoronando lo que queda de vía.

Red de aguas negras

Pérez, quien anteriormente fue vocero del consejo comunal de la zona, refirió que el problema de las aguas negras afecta directamente a 159 familias que deben sortear cuando se elevan los niveles de aguas negras desde Lagunetica y rebasan el nivel del suelo anegando en oportunidades su viviendas. “Somos las 560 familias que aquí vivimos las afectadas pero en realidad esas 150 que viven en la parte de atrás son las que están a expensas de las cloacas”, dijo.

Explicó el vecino que hay un proyecto  de canalización de aguas negras y de lluvia, “que comprende a los edificios de Lagunetica y a La Mascota pero es un trabajo que se hará por medio de las comunas”.

Cancha “por la mitad”

La cancha de la zona, que es la única con la que cuentan los niños y jóvenes de esta comunidad, quedó a medias ya que no tiene alumbrado, rejas, ni el piso terminado, por lo que su uso es limitado.

“Los niños no pueden jugar ahí, si juegan futbol el balón se sale porque no hay rejas; el piso ni las paredes están pintadas y los aros están deteriorados. Pedimos que por favor culminen esta obra que es de mucha importancia para la recreación de los jóvenes”, indicó.

Ese es uno delos problemas que tiene la comunidad. “La cancha está totalmente deteriorada, hay que hacer un llamado al alcade y al que fue candidato, Rómulo Herrera, que no culminaron el trabajo; esperamos que el gobierno municipal la concluya y nos ayude”, enfatizó.

Basura saca 20 puntos

Para los vecinos la recolección de desperdicios está al día. “Eso es problema viejo y solucionado porque los residentes saben que días sacar la basura y el aseo pasa con regularidad”, señaló.

Sin luz

Como “boca de lobo” luce la carretera principal ya que los pocos focos que se encuentran iluminando la fueron instalados por los lugareños, quienes aseveran que los trabajadores de Corpoelec no se han apersonado nunca en dicha comunidad.

“La luz que hay fue instalada por nosotros mismos porque los postes no cuentan con bombillos y Corpoelec no da respuesta”, afirmó otro vecino de la comunidad que prefirió no identificarse.

Asimismo refieren que Hidrocapital se ha olvidado del sector, pues viven como “camellos”, recibiendo solo un día a la semana el servicio de agua potable. Han tenido que pedir en oportunidades la ayuda de camiones cisterna para surtirse, llegan a pagar hasta 1.400 bolívares por cada una y solo surte a dos o tres viviendas.

Sin caminerías

Otro de los problemas que viven a diario los vecinos de La Mascota es la falta de aceras por donde los peatones puedan circular para acceder a sus hogares, por lo que se ven en la obligación de caminar directamente por la carretera pudiendo ser arrollados por las motos y vehículos que pasan por ella.

El corto tramo que tienen de caminería está resquebrajado y lleno de monte y basura, por lo que muchos prefieren no usarla “por medidas de seguridad”.

Olvidados

Por otra parte , Pérez señaló que desde que llegó el nuevo consejo comunal se han olvidado de realizar operativos de Mercal para venta de alimentos que beneficien a toda la comunidad, y mucho menos se han hecho planes de saneamiento ambiental, por lo que solicitan sean incluidos en ambos programas del gobierno nacional y municipal. No ha habido Mercal ni siquiera una vez al mes, igual no han hecho trabajos de saneamiento ambiental ni fumigación.gf

Lo dice el Twitter

‏@MARIASOUSA2009  por qué el pasaje San Antonio la Rinconada subió de 17 a 30 bs. Más del 100%

@ReporteReal reparen la alcantarilla de la avenida Bertorelli.

 

Pola del Guiudice Ortiz – pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

Salir de la versión móvil