Siete años sin agua

Vecinos de barrio Nuevo se apostaron la mañana de este lunes en la carretera vieja Caracas-Los Teques como medida de protesta por los siete años que tienen con fallas en el servicio de agua potable. El tránsito vehicular se vio fuertemente afectado por varias horas.
Vecinos de barrio Nuevo se apostaron la mañana de este lunes en la carretera vieja Caracas-Los Teques como medida de protesta por los siete años que tienen con fallas en el servicio de agua potable. El tránsito vehicular se vio fuertemente afectado por varias horas. IRBEL USECHE

Representante participó en una reunión, miembros de Hidrocapital acordaron que el próximo jueves se reunirán para solucionar problemática; de no ser así volverán a trancar

Siete años presentando problemas con el servicio de agua enardecieron  los ánimos de vecinos del barrio Nuevo, ubicado en la carretera Vieja Caracas  – Los Teques.  Los residentes tomaron la calle la mañana de este lunes impidiendo que circularan vehículos, exigían la presencia de un representante de Hidrocapital.

Al principio las personas se reunían en la calle y de forma intermitente interrumpían el tránsito, luego de varios minutos y al observar que no se presentaba ningún trabajador de la empresa, trancaron por completo la vía.

Ante la falta de respuesta y bajo un implacable sol se atravesaron en la carretera, en consecuencia el paso se vio obstruido; tal acción ocasionó molestia entre los conductores, quienes declaraban ser inocentes de lo que estaba sucediendo.

“Tenemos más de siete años con esta problemática, hemos cerrado en varias oportunidades porque los miembros de Hidrocapital lo que hacen es engañarnos como niños”, comentó Luis Rodríguez, vecino del sector 1.

El manifestante señaló que en el barrio Nuevo hay un tanque que hace siete años surtía de agua a los sectores 1, 2, 3 y 4;  luego de dañarse comenzaron las carencias, pues han tenido que lidiar con el problema del agua.

“Motivado a las dificultades con el suministro debemos depender de un camión cisterna que no pasa regularmente, por lo que algunas veces bajamos hasta Las Adjuntas a buscar agua y la subimos en autobuses; queremos que Hidrocapital nos de respuesta”, comentó Rodríguez.

El vecino del sector 1 señaló que participó en una reunión con uno de los representantes de la empresa que distribuye el agua, llegaron al acuerdo de que el próximo jueves tendrán una reunión con los responsables de colocar la bomba en el barrio, de no ser así volverán a trancar

Alex Fuenmayor afuenmayor@diariolaregion.net/@heyapplex

Salir de la versión móvil