Richard Blanco: “El diálogo sin libertad no tiene ninguna razón de ser”

Richard blanco
Dip. Richard Blanco y Leopoldo López Gil en Asamblea de Ciudadanos en Los Teques “El diálogo sin libertad no tiene ninguna razón de ser”

“Es mejor ser recordado como valiente, y no como un cobarde complaciente”, dijo el diputado de la Asamblea Nacional Richard Blanco, durante su intervención en la Asamblea de Ciudadanos orfanizada por el Movimiento Cívico Estudiantil Francisco de Miranda en la plaza La India de Los Teques.

Blanco, quien estuvo acompañado de Leopoldo López Gil, padre del líder de Voluntad Popular, aseguró que en una comunicación telefonica con Antonio Ledezma, este le pidió agradecer a los presentes la participación en la concentración. “Ledezma me aseguró que estamos cerca de conquistar la alegría venezolana y uno de sus pasos para lograrlo es votando masivamente por nuestros candidatos unitarios y tener una buena mayoría en la AN”, dijo el parlamentario.

Blanco igualmente envió un mensaje a Samper, en relación a la visita que realizaran cancilleres de Unasur a Venezuela. “Quiero que sepa que usted vino a una patria golpeada, no a la isla de la fantasía (…) yo lo invito a que por unas horas visite los barrios y urbanizaciones de este país y escuche al venezolano de a pie, a ver si está de acuerdo con su opinión. Tenga la plena seguridad que el pueblo está indignado y no quiere que se le siga dirigiendo desde Miraflores con políticas equivocadas que no les generan calidad de vida”.
-Ratificamos que aquí se siguen violando los Derechos Humanos, estamos hablando de 113 presos políticos, que su único delito ha sido levantar la voz, de centenares de perseguidos y exiliados. El diálogo sin libertad no tiene ninguna razón de ser.

Por su parte Leopoldo López Gil (padre) aseguró que los venezolanos estan ante un gobierno represivo, “Maduro lanzó una proclama de guerra a muerte, y convirtió a su ministro de la defensa en un heraldo con guadaña presta para los ciudadanos que ejerzan su derecho constitucional a la protesta, recordó el decreto 008610 que permite el uso de armas letales en manifestaciones y que debemos exigir su eliminación”.

-Pero ¿cuántas veces más van a gritar paz, mientras sus armas escupen el fuego de la opresión y el terror, sembrando el odio entre hermanos, provocando la división en la familia venezolana? Diálogo no hay, ni lo ha habido. ¿Cómo convocar a la paz si no oyen a los que en su derecho piden enmendar lo errado?”.

“Leopoldo López tiene conocimiento del desarrollo de esta óptima asamblea, está muy agradecido y les pide que sigamos adelante, con mucha fuerza y fe”.

Salir de la versión móvil