Vecinos de Potrerito alerta ante tala indiscriminada de árboles

cancha potrerito
Pisieron se repare la cancha pero la obra tiene varios años sin reactivarse

 

Racionamiento de agua, inseguridad, sin espacios recreativos y sin alumbrado publico sobreviven los vecinos de la comunidad de La Candelaria en Potrerito, en el municipio Los Salias, señalando que es una zona tranquila de clima fresco y agradable de vivir pero las deficiencias los tiene “contra la pared”.

Alfredo Guarin, es vecinos de la zona y refiere que en primer lugar requieren arreglar la vialidad, pues una falla de borde amenaza con dejarlos incomunicados. “La falla está cercana la vía de la iglesia y nos puede dejar sin paso otra vez”, refiere el vecino al señalar que hace unos años la estabilización de un falla de borde en la calle Campo Moro de Potrerito Arriba, quedó a medias pues ni siquiera asfaltaron .

Los vecinos afirmaron que solicitaron al ayuntamiento ayuda, mas tampoco hubo respuesta.

Una boca de lobo

“El alumbrado presenta problemas desde arriba, hasta la parte baja de la comunidad. Ayer llegué como a las 10:00 pm y la oscuridad era total. Lo más grave es que esto genera el incremento de la inseguridad”, señaló Daniela Briquez, vecina.

Sumado a esto señaló que están realizando una tala indiscriminada de árboles y no les garantizan que sean replantados en otros sectores. “Los tumban y creo que los botan porque no los vemos en ningún otro lado de la comunidad”, dijo.

“Poco a poco vamos perdiendo esa identidad. Puedo asegurar que lo que quedaba hace cinco años atrás, ya se perdió a la fecha”, aseveró.

Puntualizó que se observa la desaparición de vegetación en las montañas que son pulmón vegetal

Racionamiento

Asimismo los vecinos detallaron que deben pasar hasta cinco días a la semana sin agua porque Hidrocapital no los surte del vital liquido. “Solo llega lunes martes y a a veces la mita del miércoles en la mañana. De resto no tenemos nagua el resto de las semanas”, dijo Guarin.

Sin CANTV

“Las comunicaciones son un problema que ha crecido con el pasar del tiempo. No nos ha llegado ninguna solución a las peticiones que hicimos a Cantv”, puntualizó Fernando Jordan.

Expresó que el consejo comunal ha formulado varios proyectos. “Uno de ellos es transformar el cajetín que está en la entrada, en donde van todas las líneas telefónicas, para cambiarlas de analógicas a digitales. Tenemos un año en espera, a pesar de que sabemos que la empresa ya recibió la notificación”.

Otro vecino destacó que ha realizado al menos 10 veces la solicitud en la estatal telefónica y no le han activado el servicio. “Dicen que no hay líneas y en la calle la gente las revende hasta en 30 mil bolívares”, señaló.

 

Sin patrullaje

El vocero alertó que a todo el municipio le afecta el tema de la inseguridad, y ellos no son una excepción. “Como estamos alejados de San Antonio, los cuerpos policiales no nos prestan la ayuda. Esto es muy tranquilo, pero igual requerimos el servicio”.

Esta semana refieren que vieron una patruilla realizando recorrido pero requieren que sea con regularidad. “no es que vengan de vez en cuando es que vigilen a diario”, dijo.

 

“Por acá nunca pasan los uniformados. Por ahora todo está quieto, pero cuando los hemos necesitado de verdad, no se ven”.

Autobuses brillan por su ausencia

El representante comunal apunta que las fallas en el transporte son esporádicas. “Las zonas de La Candelaria y Potrerito son las más afectadas, ya que los autobuses no llegan hasta allá. Al día pueden pasar solo dos, por eso hay un proyecto con Fontur para obtener más unidades”.

Precisó que presentaron a la Alcaldía un proyecto de ampliación de la vía y las paradas. “Desde Pacheco hasta La Suiza solo hay una parada, la gente tiene que esperar en plena calle”.

Guarin afirmó que hay varios proyectos en el tapete, entre ellos el mejoramiento de la plaza, la remodelación de la cancha y la ampliación de la Unidad Educativa Básica Pacheco.

También pidió se repare la cancha pero la obra tiene varios años sin reactivarse. “Vinieron comenzaron a arreglarla pero desparecieron”, destacó.

Lo dice el twitter

@BettCovenant denuncio a la línea de autobuses Conductores Unidos Caracas Los Teques. Están cobrando 36 Bs y con el aumento son 28 Bs

‏@liliqntr solicitamos apoyo. Puente hierro, vía La Mariposa

 

Pola Del Giudice – pdegiudice@diariolaregioon.net/@polita26

 

Salir de la versión móvil