Vecinos del 23 de enero tienen seis meses sin abastecimiento de bombonas de gas

Gas
Fallas de distibución afectan siete parroquias

Seis meses en un largo peregrinar para poder comprar sus bombonas de gas tiene los vecinos de la populosa comunidad tequeña del 23 de Enero nen la capital mirandina.

María Alejandrina Gómez, vecina del sector refiere que deben madrugar cada fin de semana para ir al llevadero de El Vigía, que es un centro de distribución peor no alcanza para tantos usuarios. “Es que a veces no madrugando llegas a comprar. Yo un día fui a las 4 am y a las 9 ya no había ni una bombona. El camión llegó a las 8”, sentencia.

La falta del gas se ha agudizado en el municipio Guaicaipuro y en los otros 7 parroquias. En San Pedro y la capital se han registrado protestas por la falta del gas suministrado por la planta de distribución de El Vigía.

Marinel Romero, vecina del populoso barrio Santa Eulalia, dijo que ha pasado hasta 3 días sin gas porque no consigue bombonas y que algunas personas venden el cilindro pequeño con sobreprecio a 60 bolívares cuando el precio real es de 5 bolívares: “Uno tiene que pagar un mototaxi para llegar hasta El Vigia y buscar una bombona de gas, qué abuso”.

“Vengo todos los días y me dicen que no hay, y cuando hay está esta cola”, reclamó Carmen Castillo, quien debe pagar hasta 100 bolívares en taxi para llegar.

Pola Del Giudice Ortiz – pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

Salir de la versión móvil