Clara Mirabal: “Maduro encabeza un régimen misógino”

20-20-H
Clara Mirabal, diputada del Consejo Legislativo de Miranda

Durante el acto especial del partido Un Nuevo Tiempo “Mujer: acciones y políticas para la igualdad”, celebrado en el Colegio de Ingenieros de Caracas, la diputada al Consejo Legislativo de Miranda, Clara Mirabal, calificó al Gobierno de Nicolás Maduro como un régimen que desprecia profundamente a la mujer.

“Se jactan de decir que emancipan a la mujer porque ubican a unas pocas funcionarias en cargos ejecutivos, pero la verdad es que actualmente  las mujeres solo ocupamos el 8% entre cargos de elección popular y posiciones gerenciales en empresas, además de que utilizan a esas señoras para oprimir a su propio género en vez de cuidarlo”, expresó.

Precisó que ejecutar políticas públicas orientadas a la mujer no es un determinante feminista, sino que repercute directamente en la disminución de la miseria puesto que 6 de cada 10 familias pobres venezolanas son exclusivamente de mujeres.

Aprovechó la ocasión para rechazar categóricamente la represión abusiva contra damas desde febrero de 2014, cuando encarcelaron a muchas damas sin garantizarle sus derechos fundamentales, algunas de las cuales fueron incluso torturadas, como es el caso de Marvinia Jiménez quien fue brutalmente  golpeada por una femenina de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Carabobo cuando les reclamaba por disparar con armas de fuego a manifestantes desarmados.

“Maduro encabeza un régimen de misóginos que no conformes con aniquilar física y psicológicamente a cientos de damas, también lo hacen moralmente al ponerlas a hacer colas por largas horas para obtener productos de primera necesidad. Agresiones recurrentes que humillan a nuestras mujeres”, denunció.

Felicitó a la Secretaría Nacional de Igualdad de Género de UNT, encabezada por Verónica Brito, por el arduo trabajo realizado en una organización con más del 60% de militantes mujeres. A ellas legó el Proyecto de Ley de Atención Integral para la Mujer y la Familia del Estado Bolivariano de Miranda, de modo que se convierta en bandera de lucha de la organización en el resto del país./DM

Salir de la versión móvil