Dilia Waikkarán vuelve con obra Lo que dejó la tempestad

DILIA El reestreno es en conmemoración de los 100 años del natalicio del dramaturgo Cesar Rengifo y los 50 años de vida artística de Waikkarán

Después del éxito obtenido en el 2009, regresa en el mes de mayo a las salas de teatro venezolana la obra del poeta y escritor Cesar Rengifo “Lo que dejó la tempestad”, dirigida por Henry Manganiello y protagonizada por la primera actriz Dilia Waikkarán, con un extraordinario elenco de primeros actores. A su vez Waikkarán también produce esta histórica y heroica obra del teatro venezolano junto con la Fundación Ayanamsha que preside.

Su reestreno se hará en el marco de la conmemoración de los 100 años del natalicio del maestro Cesar Rengifo, y todo el legado cultural que dejó a las letras del país. La obra, ambientada después de haber terminado la Guerra Federal (1859-1863), cuenta la historia de una Venezuela en ruina y sin esperanza, gracias a los embates de una cruel y sangrienta guerra que duro cinco años.

“Brusca, la rompe fuego”, es el personaje que interpreta Waikkarán en la obra y es la que lleva el hilo conductor de la historia, relatando las penurias, tristezas y desconsuelos de quienes sobrevivieron a este fatídico hecho de la historia venezolana. Junto con 12 actores en escena recrean un paisaje devastado por la guerra y la hambruna que vivieron sus protagonistas. La escenografía es de Rafael Sequera.

Así mismo, en el mes de mayo Waikkarán cumple 50 años de vida artística y lo celebrará con este reestreno de la obra de Rengifo. El estreno de esta pieza se realizó en 2009 en el Teatro Municipal de Caracas Alfredo Sadel, recibiendo buenas críticas por parte del público. Su extensa y dilatada carrera como actriz, locutora y productora la han llevado a trabajar en cine, radio, televisión y en las más importantes producciones artísticas de nuestro país. Ha representado a Venezuela en obras de teatro en México, España, Italia, Alemania, Puerto Rico e Islandia entre otros.

Vía NP

Salir de la versión móvil