OEA: Venezuela será el foco de atención de la CIDH

AMERICAS*La actividad está enmarcada en 154° periodo de sesiones que se desarrollan en la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) que tiene lugar desde el 13 de marzo y finaliza el 27 de este mes

El senador Marco Rubio asegura que la crisis provocada por el régimen de Maduro empeorará y afectará poderosamente los intereses de EEUU y del Hemisferio Occidental en ese país. El tema será ventilado extensamente el martes 17 de marzo, en el marco del 154° periodo de sesiones de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

La crisis económica y de derechos humanos en Venezuela empeorará y afectará poderosamente los intereses de Estados Unidos y del Hemisferio Occidental en ese país, advirtió el senador Marco Rubio al anunciar que se realizará una audiencia sobre el tema el próximo 17 de marzo en Washington DC.

La actividad está enmarcada en 154° periodo de sesiones que se desarrollan en la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) que tiene lugar desde el 13 de marzo y finaliza el 27 de este mes. En la agenda publicada por la CIDH están claramente marcadas cuatro audiencias públicas para el martes próximo que se desarrollaran desde las 2:00 pm hasta las 6:45 pm hora local.

La expectativa en torno a estas actividades aumentaron, luego de que se conociera que la congresista Ileana Ros-Lehtinen, junto a colegas republicanos y demócratas, enviaron una carta al secretario de Estado, John Kerry, para solicitar que el Departamento de Estado revoque la visa del embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, después de sus comentarios contra la oposición venezolana.

«Cualquier diplomático extranjero que apoye y facilite el uso de la violencia contra los manifestantes pacíficos no debe gozar del privilegio de acceso a Estados Unidos. Las palabras del embajador Roy Chaderton son incompatibles con los valores estadounidenses y debe rendir cuentas por su conducta vil y reprobable», dijo Ros-Lehtinen en un comunicado de prensa.

Vía Diario de las Américas

Salir de la versión móvil