11 de 5.523 32 toneladas de azúcar incautadas en Trujillo garantizarán abastecimiento en la región

Azúcar incautada
Realizando una medición de consumo, se percibió que de 32.5 toneladas de azúcar tomarían una taza de café todos los habitantes de Trujillo durante 40 semanas

El Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, en el marco del operativo  contra la ofensiva económica, se dirigió a la tierra santa, en la ciudad de Valera para garantizar el abastecimiento del pueblo trujillano, acompañado por el coordinador de la región, Wilson Marín y el comandante la ZODI, Randall Rivas, se procedió a la incautación de 32.500 kg de azúcar, a la industria Bussco C.A., ubicado en la parroquia San Luis de la mencionada ciudad.

Esta industria empaquetadora-azucarera incurrió en la falta del artículo 61 de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ) – Desestabilización Económica – por realizar una mala distribución del producto, suministrando a los diferentes comercios de interés el lucro del pueblo venezolano y no empaquetando la distribución correspondiente, atentando así a la adquisición de producto calificado como primera necesidad.

El Superintendente destacó, que la industria Bussco C.A. no estaba cumpliendo con lo publicado en Gaceta Oficial que establece la comercialización de un 80% de azúcar doméstica y un 20% industrial; cometiendo un delito al poner en juego la soberanía alimentaria de todos los venezolanos. “Han recibido en los últimos 90 días un total 180 toneladas de azúcar y de esa cantidad no fue empaquetada ni un gramo para el pueblo venezolano” manifestó Méndez.

Realizando una medición de consumo, se percibió que de 32.5 toneladas de azúcar tomarían una taza de café todos los habitantes de Trujillo durante 40 semanas; destacando que esta región tiene aproximadamente una población de 900 mil personas, siendo este un producto básico de la dieta del venezolano.

Adicionalmente la empaquetadora violento el artículo 60 de la LOPJ, – Boicot –  desarrollando acciones que impiden la producción y comercialización del lucro y ejecutando un mal uso del patrimonio público para la adquisición de bienes y servicios de todos los venezolanos; aplicando una sanción de 50.000 Unidades Tributarias (UT) que equivalen a 6 millones 350 mil Bs que van dirigido al Fondo de la Eficiencia del Tesoro Nacional.

Finalmente el máximo representante de la SUNDDE sentenció que  la mercancía comisada será puesta a la orden Instituto Nacional de Nutrición de Trujillo,  para beneficiar y garantizar el abastecimiento en las redes de supermercados a escala nacional. “Con estos recursos garantizaremos el abastecimiento de la región occidental de la mano con la Corporación Venezolana de Alimentos (CEVAL) y el Instituto Nacional de Nutrición, se empaquetará esta azúcar para colocarlos en la red de comercialización” puntualizó Méndez./NDP

Salir de la versión móvil