“Comercializadores y distribuidores serán a la larga eliminados”

01-01-H
Según trabajadores del sector las leyes que se están promulgando para fortalecer la soberanía agrícola van en detrimento de los intermediarios

La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (SUNAGRO), aprobada vía Habilitante por el presidente de la República Nicolás Maduro en noviembre del pasado año, podría no beneficiar a pequeños distribuidores.

Así lo expreso José Arteaga, dueño de un abasto ubicado en el sector Potrerito de San Antonio de Los Altos, quién afirmó que las medidas tomadas por este organismo a la larga terminarán por eliminar las redes pequeñas de abastos de todo el país.

“Ellos lo que están buscando en eliminar el paso que hay entre fabricantes o productores y las redes de supermercados, es decir, quieren desaparecer a los intermediarios que este caso seriamos nosotros, los dueños de abastos y pequeños distribuidores”, argumentó.

Arteaga declaró que dueños de pequeños negocios como el suyo están realmente preocupados por lo que pueda ser el resultado de la intervención de SUNAGRO en el sector, pues en vez de fortalecer lo que ellos promueven que es la soberanía alimentaria podrían, en cambio, incrementar el desabastecimiento que inunda al país y conseguir que los ciudadanos encuentren aún más difícil conseguir los productos de la cesta básica.

“Las leyes se están fomentando para eliminar a los intermediarios, ellos quieren que lo que es hoy día fabricante-distribuidor-mercados, se convierte en fabricante-mercados únicamente; lo cual no tiene sentido porque muchas veces las redes de grandes supermercados se encuentran alejados de ciertas zonas, como aquí por ejemplo que el supermercado más cercano esta a casi 45 minutos en carro”, acotó.

Señaló además que con la eliminación de pequeños abastos los supermercados podrían colapsar fácilmente pues, si no se dan basto ahorita y se forman las largas colas a diario, mucho menos podrán bandearse si se incrementa su numero de clientes.

Denunció también que muchas personas están pagando “vacunas” para obtener los productos de primera calidad, “en todos lados y en todos los niveles se está trabajando con las llamadas vacunas para obtener alimentos que escasean y, aunque no nos guste, la necesidad obliga” apuntó.

Zuleth Araque / zaraque@diariolaregion.net

Salir de la versión móvil