AN aprueba Ley Habilitante.

La Asamblea Nacional (AN) aprobó en una sesión extraordinaria dominical, el proyecto de Ley Habilitante, solicitada por el presidente del país, Nicolás Maduro
La Asamblea Nacional (AN) aprobó en una sesión extraordinaria dominical, el proyecto de Ley Habilitante, solicitada por el presidente del país, Nicolás Maduro

 Ángel Medina Davis expresó sus expectativas: “Quisiéramos ver que aquí se acabe el concepto errado de lo que es injerencia e imperialismo”, dijo al tiempo que sostuvo que en el país hay muchas prácticas de injerencia y no se soslayan a las acciones de los Estados Unidos, señaló

La Asamblea Nacional (AN) aprobó en una sesión extraordinaria dominical, el proyecto de Ley Habilitante, solicitada por el presidente del país, Nicolás Maduro, a fin de que éste pueda legislar por decreto para enfrentar “amenazas” de Estados Unidos.

La primera en abrir el debate fue la segunda vicepresidenta de la AN, Tania Díaz, quien subrayó que el decreto del presidente estadounidense Barack Obama, le da poderes absolutos al mandatario, al secretario de Estado, John Kerry y al secretario del tesoro, Jack Lew, para decidir qué venezolano o institución nacional representa una amenaza para EE UU y, partiendo de ello, sancionar a todo ciudadano que tenga relación con ello.

Destacó que el verdadero interés del gobierno estadounidense “es ponerle las manos a la riqueza de Venezuela” y, a su vez, imponer restricciones comerciales al país “de manera silenciosa”.

El segundo parlamentario en tomar la palabra, fue el diputado por Primero Justicia (PJ) Ángel Medina Davis, quien expresó sus expectativas: “Quisiéramos ver que aquí se acabe el concepto errado de lo que es injerencia e imperialismo”, dijo al tiempo que sostuvo que en el país hay muchas prácticas de injerencia y no se soslayan a las acciones de los Estados Unidos, señaló.

Tras la solicitud del presidente Maduro se aprobó este domingo en sesión extraordinaria la nueva Ley Habilitante, a fin de legislar «amenazas» de EE. UU.

“Vamos a hablar aquí de la injerencia cubana en las decisiones políticas del Gobierno venezolano. Vamos a hablar de la injerencia rusa en materia de defensa y militar. Vamos a hablar aquí de la injerencia de Irán y de la injerencia que significa Petrocaribe”, sentenció.

Medina Davis trajo a colación el tema de la soberanía con la defensa del territorio en reclamación: “Mucho se habla de lo que hace Estados Unidos, pero poco y nada se hace desde el poder de lo que hace Guyana que nos está arrebatando el Esequibo y Venezuela no están haciendo nada por defender la soberanía del país”, puntualizó.

Seguidamente intervino el presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad, William Fariñas, quien apuntó que este proyecto de Ley Habilitante, “está dedicado a un hombre de paz”, dijo haciendo mención al presidente fallecido Hugo Chávez.

Para Fariñas, las intenciones de estas acciones ejecutadas por la nación norteamericana, es apoderarse del petróleo venezolano. En contraposición, César Rincones por Acción Democrática, expresó que hay “suficientes leyes” para defender la soberanía nacional.

Entretanto, el diputado Oscar Figuera, manifestó que la bancada opositora de la AN ha mostrado en el debate su “servilismo a los intereses del imperio norteamericano” y, por ello, no votarán por la Habilitante, pues ésta “busca defender la patria venezolana”.

Via Noticas24

Salir de la versión móvil