Inseguridad e invasiones trastornan a vecinos de Los Nuevos Teques

10-12-H
A pesar de que los veintiún edificios que se erigen en el lugar cuentan con vigilancia privada, esto no es excusa para que sean asaltados constantemente por personas armadas que ingresan a las residencias y desvalijan los apartamentos

Moradores de la urbanización Los Nuevos Teques denuncian sentirse completamente abandonados por las autoridades locales en su lucha por proteger y mantener el lugar libre de malandros e invasiones.

Así lo expuso Julio Bravo Monagas, profesor universitario y residente del sector, quien afirma que la inseguridad en la zona es cosa de todos los días; “a pesar de que tenemos a la policía a menos de tres cuadras no nos sirve de nada, los hampones hacen de las suyas en tan poco tiempo y con tal agilidad que cuando las autoridades locales son informadas del robo y hacen acto de presencia en el lugar ya el daño está hecho y los ladrones bien lejos”.

Confirmó que el servicio de patrullaje inteligente de la policía municipal l hace sus recorridos en horas de la noche pero pasan “como sin estuvieran apurados” y sin prestar especial atención a situaciones sospechosas.

Vecinos de la zona confirmaron la versión de Bravo y acotaron “hace poco ocurrió un incidente, dos hombres sospechosos se encontraban en una moto a las afueras de uno de los edificios de la ruta 1 mirando hacia los estacionamientos en una actitud que a nosotros, como residentes, nos pareció extraña. En eso vemos que viene llegando una patrulla y pensamos que al menos iban a detener a los hombres y pedirles sus cedulas, pero les pasó por un lado como si nada”.

A pesar de que los veintiún edificios que se erigen en el lugar cuentan con vigilancia privada, esto no es excusa para que sean asaltados constantemente por personas armadas que ingresan a las residencias y desvalijan los apartamentos.

“Tenemos un caso aquí en la residencia Theodarma I, donde a un compañero le han acabado con el apartamento al meterse 3 veces; hasta hoy no se sabe como lo hacen ni si están en complicidad con otras personas porque nadie se da cuenta de lo que está ocurriendo”, relató un vecino que prefirió mantenerse en el anonimato.

Alerta de invasores

El terreno baldío que se encuentran en las inmediaciones de la plaza El Indio de la urbanización también ha sido objeto de ataque por parte de personas que se encuentran desde hace ya bastante tiempo amenazando con montar una invasión en la zona.

Este espacio estaba pensado para la construcción de un edificio, sin embargo, por fallas estructurales del terreno que no han podido ser socavado la contratista encargada desistió en su intento por el terreno no ser apto para edificar.

Bravo explicó que actualmente esta zona se encuentra en manos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía de Guaicaipuro,la alcaldía y la Fiscalía.

Argumentó “el espacio, al no ser de nadie, se encuentra bajo la custodia de nuestro consejo comunal, quienes son los que velan por cuidar de él y evitar que personas se asienten en el sitio, pues la idea es construir un complejo cultural ecológico para niños y ancianos”.

Actualmente toda la comunidad se está movilizando y aportando pequeñas donaciones de dinero para la recaudación de un fondo que sirva para llevar a cabo esta idea.

Exigen más preocupación por parte de autoridades locales

Los vecinos expresaron su inconformidad por la poca participación que tienen los entes municipales en el mantenimiento de la urbanización. Denunciaron que, para que el lugar se mantenga en pie, los lugareños se organizan, limpian y reforestan varias de las zonas del sector.

Bravo aprovechó la oportunidad para alertar a las autoridades competentes el hecho de que las personas que pretenden invadir los terrenos cercanos a la plaza se han dado a la tarea de deforestar y dañar la ecología y el ecosistema del lugar, lo cual está prohibido por la ley pero los organismos competentes se han hecho de la vista gorda con respecto a esta situación.

Vialidad

Residentes también denunciaron que 35 de las alcantarillas de la urbanización se encuentran tapadas, de modo que le hacen un llamado a los organismos para que subsanen este inconveniente, sobre todo ahorita que las lluvias no han parado.

A oscuras

Los problemas con la iluminación de las vías publicas también preocupan a los moradores, quienes afirmaron que más de 10 postes se encuentran sin luz y que a pesar de que la denuncia fue puesta en Corpoelec les dijeron que debían esperar, pues no contaban con bombillos para la zona.

Parques infantiles

Residentes y visitantes hicieron un llamado a la gente de la alcaldía para que le echen un ojo a los cuatro parques  urbanización Los Nuevos Teques, pues requieren mantenimiento y atención.

ZA / zaraque@diariolaregion.net

 

Salir de la versión móvil