Matan a efectivo de Polimiranda adscrito a comando Paracotos

6 hombres y 7 mujeres fueron detenidos con una granada fragmentaria durante un operativo de la Guardia del Pueblo de Yare.

Jhoangel Márquez es el uniformado número 128 que cae abatido a manos del hampa en la Gran Caracas en lo que va del año 2015.  Su muerte se produjo durante horas de la mañana de este domingo, cuando salía de un amanecer llanero en la manga de coleo de San Francisco de Yare.

El funcionario del Instituto Autónomo de la Policía del estado Miranda (Iapem), con 12 años de labores en su haber, se encontraba franco de servicio cuando fue abordado por antisociales que para despojarlo de su arma de reglamento, una Glock 9 mm, lo balearon hasta la muerte.

Tras el hecho de sangre agentes de la Guardia del Pueblo de Yare implementaron un operativo que terminó en un enfrentamiento en el que cayó muerto Kleiver Vera, de 22 años de edad,  quien portaba una pistola 9 mm y se presume sea el autor material del crimen del efectivo policial de 32 años.

Durante la búsqueda se logró la detención de seis hombres y siete mujeres que se desplazaban en tres vehículos. Los sujetos portaban una granada fragmentaria que fue decomisada. Se presume que sería utilizada para atacar a comisiones policiales, tal como ocurrió a mediados de febrero, cuando lanzaron una en la estación municipal de la policía de Yare, donde resultó herido el oficial Ramón Alberto González.

El hecho fue repudiado por compañeros de labores del fallecido que destacaron el lado trabajador de Márquez, quien estaba adscrito al comando de Paracotos, municipio Guaicaipuro, lugar que este año sirvió de escenario para el homicidio de otro agente igualmente para despojarlo de su pistola, hecho que quedó registrado en el video de seguridad del local de comida ubicado en Tácata, donde fue ultimado por dos jovencitos que posteriormente fueron abatidos por la policía.

Johana Rodríguez
jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl

Salir de la versión móvil