Más de 50 detenidos por tomar “caña” en calles de Los Teques

Los arrestados fueron trasladados hasta la sede de la Guardia Nacional Bolivariana en El Paso, donde les dictaron durante dos horas una charla sobre los riesgos del consumo de bebidas alcohólicas.

El alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, en compañía del director de la Policía de Guaicaipuro, Levis Ávila, y el representante de Polimiranda, José  López, informó que 54 personas fueron detenidas durante un operativo realizado en conjunto con otros cuerpos de seguridad el último fin de semana.

Con el objetivo de crear conciencia entre la ciudadanía para disminuir la ingesta de alcohol en la vía pública y la contaminación  sónica, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), y los cuerpos policiales aprehendieron a 46 hombres y 8 mujeres.

Aplicando la Ordenanza de Convivencia Ciudadana en lo referido a la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la calle y ruidos molestos, los detenidos fueron trasladados hasta la sede de la Guardia Nacional en El Paso, donde les dictaron dos horas de charlas sobre los riesgos del consumo de bebidas alcohólicas.

Garcés declaró que los lugares donde más ingesta de alcohol y contaminación sónica se observó fue en la avenida Víctor Baptista y cerca del mercado municipal de El Paso. Un local comercial en San Pedro de Los Altos fue cerrado, al igual que un bar ubicado en la avenida Bermúdez por alteración del orden público también.

“Estos operativos de aplicación de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana nacen de los análisis realizados por la inteligencia social y por las autoridades que observaron el incumplimiento de las normas, especialmente en lo relacionado con la venta de bebidas alcohólicas fuera de horario y sin permisos, además de su ingesta en las calles y la generación de ruidos molestos”, comentó Garcés.

Explicó que en su primera fase el operativo contempla la retención de los infractores por un período de dos horas, reciben instrucción sobre el tema, en caso de que reincidan serán sancionados con multas que van desde 10 a 15 Unidades Tributarias (1.500 a 2.250 bolívares) por ingesta de bebidas alcohólicas y de 20 a 30 UT (3.000 hasta 4.500 bolívares) por contaminación sónica.

Finalmente la tercera fase consiste en enviar ante los tribunales a los que repitan la actitud errada, a fin de que sean los organismos jurisdiccionales quienes tomen los correctivos pertinentes.

Garcés puso a la disposición de la colectividad los números telefónicos de los cuadrantes y el 04265155896 para hacer denuncias sobre contaminación sónica y venta y consumo de bebidas alcohólicas fuera de horario y en la calle.

Alex Fuenmayor
afuenmayor@diariolaregion.net/@heyapplex

Salir de la versión móvil