Albornoz: “Avanzamos hacia la consolidación de la Uptamca”

SONY DSC
Profesores, empleados y estudiantes celebraron primer año de actividades

 

“Hemos creado la infraestructura y eso se ha traducido en el crecimiento cuantitativo de la matrícula que permitirá y contribuirá al crecimiento de la universidad”, dijo el rector de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos “Cecilio Acosta” (Uptamca) durante el inicio de las actividades por la celebración del primer año de su fundación.

Albornoz encabezó un homenaje y ofrenda floral ante la estatua de El Libertador en la plaza Bolívar de la capital mirandina y sentenció que era una manera de rendir homenaje al padre de la Patria y así dar muestra de que la creación de la Uptamca es “producto de una lucha y un modelo que vemos con satisfacción. Lo decimos con gran orgullo, es el primer colegio universitario que se convierte en universidad y nos representa dignamente en todos los escenarios académico, cultural y deportivo.”

Los asistentes al homenaje también realizaron una ofrenda floral ante la imagen de Cecilio Acosta en cada una de sus sedes, y finalizado el acto se reunieron en la sede Santa María alumnos, profesores y empleados de la institución educativa.

Por su parte, el subdirector de la Uptamca, Julio César Mosquera, refirió que “hay sentimientos encontrados y el Cultca siempre será el referente histórico que tiene la universidad. Una universidad de cara a la comunidad altomirandina, modelo de la nación”, dijo.gf

 

Pola Del Giudice Ortiz – pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

 

Salir de la versión móvil