Batalla campal en liceo Miranda deja tres policías heridos

protesta Miranda
Piedras y botellas volaron en la Bolivar. A pedradas dañaron una patrulla policial

 

Una batalla campal fue la que protagonizaron este martes en horas del mediodía estudiantes del liceo Francisco de Miranda en la Avenida Bolívar de la capital mirandina, al exigir se les hiciera entrega de las “canaimitas” ofrecidas.

Cerca de la 1:00 pm los alumnos salieron de sus aulas y se dispusieron a apostarse a lo largo de la ancha avenida capitalina, encapuchados y armados con botellas y piedras.

Los alumnos exigían que les entregaran sus equipos de computación donados por el Ministerio de Educación y que fueron prometidos el pasado año a cada uno de los estudiantes de educación media y diversificada.

Un estudiante cuyo nombre no puede ser revelado de acuerdo a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna) señaló “nos tienen en un solo embarque. Nos engañan diciendo cada semana que van a llegar y nunca las envían. Queremos saber quien tiene nuestro equipos”, dijo.

A la 1:30 pm se presentó una comisión de Orden Público de la Policía de Miranda (Polimiranda), la cual fue recibida a botellazos y pedradas. Ni siquiera el equipo de protección impidió que tres oficiales resultaran heridos y una patrulla sufriera daños en sus vidrios producto de las piedras y botellas que lanzaron los protestantes estudiantiles.

El pasado diciembre los estudiantes protagonizaron la primera acción de calle por el mismo motivo. En esa oportunidad exigían también la reparación de la cancha, pero hace una semana Corpormiranda entregó la obra del espacio recreativo reparado y con nuevos implementos deportivos.

Elisio Guzmán, director de Polimiranda, señaló que los funcionarios intentaron restablecer el orden de la acción de calle pero los estudiantes arremetieron con piedras y botellas causando heridas de menor gravedad a los uniformados. “Solo recibieron botellazos y algunos golpes en piernas y brazos y se trasladaron a un centro de salud privado de Los Teques”. La patrulla de la institución policial resultó con daños menores y la acción fue restablecida luego de las 2:00 pm, al igual que el tránsito automotor que se vio detenido por al menos dos horas.gf

 

Pola Del Giudice Ortiz – pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

 

 

 

Salir de la versión móvil