Escasez de harina de maíz aumentó empanadas y arepas hasta en 50%

La escasez y el incremento de los ingredientes las ha posicionado entre los Bs.40 y Bs.70
La escasez y el incremento de los ingredientes las ha posicionado entre los Bs.40 y Bs.70

Desayunar en la calle es un lujo pues diariamente se pueden gastar hasta 200 bolívares fuertes en dos empanadas y un jugo natural. Y es que ante la escasez de la harina de maíz en los anaqueles y debido a los altos precios de los ingredientes que se utilizan para el relleno de arepas y empanadas, se incrementa el costo y este se traslada a los comensales.

Encargados de algunos locales de comida ubicados en Los Teques, indicaron que los precios de los ingredientes varían casi a diario, razón por la que se les hace difícil mantenerlos durante un largo período tiempo. “He tenido que pagar la paca de harina de maiz hasta en el doble del precio lo que debo trasladar al costo del producto final”, dijo Gabriela Mujica, encargada de una venta de empanada.

La empanada “full equipo” es una de las más solicitadas y también es la que más sufre cambios de precio, esto debido sus ingredientes carne, caraotas, queso y tajadas. “Cada producto aumenta y eso no me deja vender al costo que tenia antes y solo tenemos ganancia de 30%”, dijo.

Aseguran que deben cambiar el precio de acuerdo al valor de los alimentos que utilizan.

Por otra parte, las arepas también han incrementado su precio, siendo las más costosas las que contienen mariscos, llegando a un alto precio de Bs 250, a esto se le debe sumar el precio de la bebida para acompañar el desayuno, señalando que un jugo natural no baja de bs.F 50 el vaso pequeño.

 

Pola Del Giudice Ortiz – pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

Salir de la versión móvil