Raúl Pagés: “Decir que las colas por comida bajaron en un 70 % es burlarse del pueblo”

Raúl Pajes
Dirigente de Acción Democrática aseguró que las filas para adquirir alimentos se incrementan día tras día

Finalmente se cumplió lo que dijo en una oportunidad el comandante eterno, que llegaríamos al trueque”, reseñó Raúl Pagés, dirigente de Acción Democrática (AD) en Guaicaipuro, tras alertar sobre lo que calificó como una “crisis humanitaria” producto de la escasez de alimentos que se registra en el país.

“Ya vemos a nuestras amas de casa intercambiando carne por aceite o detergente, desesperadas porque no tienen comida; eso es lo que se está manifestando en las colas”, detalló el representante de la tolda blanca. “Decir que las colas bajaron 70 % en Altos Mirandinos es burlarse del pueblo”, dijo.

-Mientras el gobierno tiene una guerra imaginaria, millones de venezolanos libran diariamente una batalla para poder comprar la comida, los alimentos básicos (…) creemos que esta crisis sin precedente es consecuencia directa de las políticas erradas del gobierno desde que llegó en 1999 al poder hasta 2013 cuando falleció Chávez, producto de las confiscaciones.

Pagés recordó que por orden de Chávez fueron tomadas a la fuerza más de 5 millones de hectáreas de tierra, “entre 2009 y 2013 confiscaron 1.200 comercios entre industrias grandes y medianas, ya todo sabemos lo que pasó con la producción de café, leche y aceite en el país, no existe”.

-Qué pasó con las 10 mil vacas que anunció Chávez que comprarían para acabar con el problema de la leche, hoy día la empresa procesadora de lácteos está en manos del gobierno y la producción ha bajado una barbaridad.

Pagés lamentó la instalación de captahuellas y la asignación de día para comprar a cada ciudadano dependiendo del último número de la cedula de identidad. “En Cuba la tarjeta de racionamiento garantiza a los ciudadanos que mensualmente tendrán lo que se van a comer, aunque sea poquito, pero lo tendrán, mientras que en Venezuela instalaron un sistema que no es garantía de que la gente adquiera lo que está buscando”.

Reiteró que la solución es la producción y aseguró que hoy día los venezolanos están claros de que el sistema actual no funciona, por lo que esperan con ansias las elecciones parlamentarias para iniciar el cambio necesario para superar una crisis jamás vista en América Latina.gf

Daniel Murolo – dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil