Amas de casa siguen “cazando” productos

Automercado San Diego
Colas se mantienen en las afueras de mercados y abastos

Hablar del clima o sobre qué hacer durante el fin de semana parece cosa del pasado. Ahora las conversaciones de los venezolanos giran en torno a lo que se consigue en los anaqueles. “El sábado me llamó por teléfono una amiga para avisarme que había llegado detergente en polvo a Automercados San Diego; cuando llegué ya no quedaba”, declaró Milena Jaspe, vecina de El Trigo.

Salir con las manos vacías el sábado no hizo desistir a la ama de casa, que este domingo volvió a visitar el supermercado; esta vez corrió con mejor suerte y pudo adquirir tres desodorantes en barra marca Dove, así como un paquete de tres unidades de jabón de baño Protex; “eso sí, después de 40 minutos de cola dentro del local porque solo estaba habilitada la caja de perfumería. Supongo que acababa de llegar la mercancíaporque he pagado plantones de hasta tres horas por estos mismos productos”.

–Dicen que se han acabado las colas pero eso no es real. Lo que han hecho es colocar un pañito de agua tibia con la atención a los compradores según el terminal del número de cédula. Tanto el viernes como el sábado vi a personas apostadas a las afueras de Makro listas para comprar; allá es peor porque ahora cierran el portón principal y uno queda a escasos metros de la Panamericana tragando humo.

Detergente, pañales, leche en polvo, desodorante, máquinas de afeitar y jabón de baño siguen siendo los principales productos buscados para la higiene personal, mientras que a nivel alimenticio brillan por su ausencia en los Altos Mirandinos tanto el pollo como la carne regulada, y en varios locales comienzan los problemas de despacho de arroz y pasta.

Johana Rodríguez – jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl

Salir de la versión móvil