Hasta Bs. 1.500 hay que pagar por batas moradas para pagar promesa

SONY DSC
Batas moradas usadas en Semana Santa comienzan a colmar los tarantines en Los Teques

Cuesta arriba. Así se ha vuelto cumplir con las tradiciones en el país. De cara a la celebración de la Semana Santa muchas son las personas que recorren las calles de la capital mirandina en busca de lo que requieren para cumplir los rituales religiosos y se han topado con altos precios.

“Las batolas moradas que hace un par de años uno llevaba por 20 bolívares, ahora oscilan entre Bs 250 bolívares y 1.500, todo dependiendo del tipo de tela y el tamaño”, refirió Cristobalina Paz, quien desde hace 30 años paga promesa para agradecer el nacimiento y la vida de su hijo.

–Pasé muchos años tratando de tener un bebé y cuando al fin lo conseguí vino con severos problemas de salud; los médicos me dijeron que con suerte llegaría a los tres años de vida pero gracias a Dios y todos los santos ya es un hombre de 23 años, lo cual agradezco asistiendo a cada misa en esta temporada ataviada de morado.

Quienes buscan economizar van directo a las tiendas de tela, donde se topan con escasez y altos precios. “Hemos llegado a un punto donde es igual de caro adquirir la materia prima o el producto listo”, dijo Rafaela Castillo, quien se quejó igualmente de los precios de las velas.

–No quiero ni pensar en cuánto estarán las palmas para ser bendecidas por el padre. Para muchos son gastos innecesarios; para mí es un compromiso con mi fe, esa que me ha hecho salir adelante en los duros momentos que me ha tocado afrontar estos últimos años.

Johana Rodríguez – jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl

Salir de la versión móvil