Jubilados de la Cantv exigen ser tratados como trabajadores activos

Diez mil jubilados de la Cantv piden ser incluídos a percibir los incrementos contractuales bajo las mismas condiciones de los trabajadores activos, tal como fue indicó el presidente de la asociación civil de jubilados, pensionados y sobrevivientes de la Cantv, Luis Rodríguez.

En entrevista a Unión Radio, expresó que desde el año 2005 tienen una setencia que les da derecho a percibir los aumentos contractuales, situación a la que no han sido incluídos desde el año 2005, pasando por 4 contratos colectivos distintos.

“Se inicio la discusión del contrato colectivo, hemos tenido desde el 2005 a la fecha hemos tenido 4 contratos colectivos que no han cumplido de incorporarnos danos el bono de alimentación nos han puesto un bono soberano que está muy por debajo”.

Asimismo, Rodríguez indicó que están intentado acciones legales ante los tribunales de la República para que se cumpla a cabalidad la sentencia.

Refirió que “Estamos preparándonos para hacer marchas y protestas, la federación que es la que discute el contrato pedimos que se cumpla la sentencia que se nos de el derecho en las mismas condiciones de los trabajadores activos”.

Vía UR 

Salir de la versión móvil