Prevén aumento de pescado en 50 % de cara a Semana Santa

Pescado
Comer pescado se ha vuelto un lujo que pocos están dispuestos a cancelar

250 bolívares es el monto mínimo a desembolsillar por quien desea comprar productos del mar para cumplir con las tradiciones de Semana Santa.

“Ese es el precio actual de las sardinas, pero si quieren llevarse un kilo de cazón ya está por el orden de los Bs. 350 y el pargo rebasa los 550; eso es ahora, una vez que lleguen los días santos los numeritos suelen subir. El año pasado el aumento rondó el 30 % pero con la situación económica actual el incremento puede alcanzar 50 %”, explicó Marcos Jiménez, quien trabaja de manera independiente e itinerante por los Altos Mirandinos con su camión.

–El año pasado la demanda fue baja y este año no pinta mejor. Sólo los más creyentes comprarán pescado. Lo peor es que no puede ser sustituido por una lata de atún como se hacía antes porque los precios son exorbitantes, apenas alcanza para una persona y no llena.

Por su parte, los compradores señalan que cada vez tienen menos opciones a la hora de preparar la comida en sus hogares. “Me acuerdo que hace unos cinco años atrás en mi casa desde el fin de semana previo al inicio de la Cuaresma comíamos pescado todos los días y hasta dos veces al día, ahora será que de broma un día comamos pescado”, dijo Marcela Rojas, quien salió del negocio al no hallar ningún pescado por menos de 400 bolívares.

Johana Rodríguez – jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl

Salir de la versión móvil