Manuela Pérez: “Debemos aprender a respetarnos”

Adriana Urquiola
Este 23 de marzo, la Alcaldía del Municipio Los Salias dio inicio al Programa de Atención a la Mujer “Adriana Urquiola” con el objetivo de ofrecerle a la comunidad sanantoñera una educación adecuada sobre violencia de género y herramientas de prevención.

 

Esta ponencia fue la introducción de una serie de charlas que el Gobierno Municipal desarrollará durante el año en curso en conjunto con la Dirección de Desarrollo Social, Polisalias, Comunicaciones y Relaciones Públicas y la Red Nacional de Traductores en Lenguaje de Señas

“Mas que la tolerancia creo en el respeto y eso es lo que debemos fomentar”, así lo refirió Manuela Pérez, en el homenaje al cumplirse un año del asesinato de su hija Adraian Urquiola, en los hechos de marzo de 2014.

Perez asistió este lunes a el acto con motivo de la presentación del propgrama de Atención a la Mujer “Adriana Urquiola”, de la alcaldía del municipio Los Salias, donde agradeció la inicitiva y la manera de rendirle homenaje a su hija. “Nuestro norte es llevar estas charlas a toda la comunidad de Los Salias para educarla sobre violencia y brindarle las herramientas de denuncia oportuna. En nombre de Adriana, hago un llamado a la paz, a la justicia y al cese de la impunidad”, señaló.

Visiblemente conmovida por el acto y expresando su dolor por el asesinato de su hija ya hace un año, de la manos del Yonny Bolivar, quien es solicitado por la Interpol a nivel mundial, refirió que es necesario “aprender a respetarnos, a que a pesar de pensar diferente haya reconciliación”, dijo.

Como parte de las actividades por el aniversario de la muerte de Adriana, quien tenia siete meses de embarazo de un varón que llevaría por nombre Alex Adrián, se creó el correo cartasdeamorparaadriana@gmail.com donde se recibirán escritos que se publicarán en una web.

A propósito del programa, el Alcalde José “Josy” Fernández reafirmó su apoyo y expresó sentirse satisfecho con esta iniciativa. Del mismo modo, instó a los organismos nacionales de seguridad a preocuparse por esta problemática.

“Hoy se cumple un año de la desaparición física de nuestra Adriana. Decidimos crear y llevar este programa a todos nuestros vecinos con el objetivo de concientizarlos sobre violencia. Fue ésta última la que arrebató la vida a esta muchacha y es por eso que le rendimos honor a ella y a todos los que han sido víctimas de la inseguridad. No puede haber tanta impunidad, deben capturar al causante de su fallecimiento y aplicar justicia. Una vida sin violencia es un derecho universal”, apuntó el mandatario.

Anunció que el programa será la base para la creación de una oficina de atención a la mujer en el ayuntamiento altomirandino.

 

Pola Del Giudice Ortiz pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

 

 

 

 

Salir de la versión móvil