Abuelos de El Vigía padecen por falta de gas

07-09 V
En la institución residen aproximadamente 50 personas de edad avanzada y con condiciones de salud delicadas, las cuales pueden empeorar si no llevan una alimentación adecuada

Habitantes de la Casa de los Abuelos, ubicada en el sector El Vigía de la capital mirandina, denuncian fallas en la distribución del servicio de gas para la institución y zonas aledañas.

Así lo declararon Héctor Ramos y Mauricio Ávila, quienes hicieron un llamado a los responsables de esta situación para que la misma sea solventada a la brevedad posible, pues aseguran que esto incide directamente en la salud de los residentes.

“Tenemos desde que empezó la semana sin gas, nos hemos cansado de llamar para que se nos envíen las bombonas y no nos dan respuesta; incluso llamamos mucho antes de que se agotaran las reservas para evitar precisamente esta situación y lo que hacen es decirnos que ya las van a mandar y aún estamos esperando”, explicó Ramos.

Agregaron que se trata de una situación preocupante, pues la mayoría de las personas que hacen vida en esta casa sufren de problemas de todo tipo y la mala alimentación puede empeorar sus condiciones tanto de vida como de salud en general.

“Yo, por ejemplo, soy hipertenso y diabético y si no me alimento debidamente se me puede disparar la hiperglicemia; así como yo son todos”, agregó Ávila.

La Casa de los Abuelos de El Vigía cuenta actualmente con un total de aproximadamente 50 personas de la tercera edad, quienes desde que comenzó esta situación han tenido que alimentarse con pan o productos enlatados para el desayuno y el almuerzo.

“El mayor de nuestros compañeros tiene nada menos que 93 años, en qué cabeza cabe que una persona de esa edad no va a empeorar su estado de salud si no se alimenta correctamente”, puntualizó Ávila.

Explicaron también que es la primera vez que pasan por esta situación, por lo que el llamado es para que hagan presencia las personas encargadas de suministrar gas a la institución y les resuelvan este problema pronto.

Zuleth Araque / zaraque@diariolaregion.net

Salir de la versión móvil