Gobernación reitera plan de seguridad para escuelas en Semana Santa

Comunidad y planteles se juntan para ganarle a los robos
Comunidad y planteles se juntan para ganarle a los robos

En vista del asueto de Semana Santa, la Dirección de Educación de la Gobernación de Miranda toma sus previsiones para garantizar la seguridad de las instituciones educativas de los delincuentes, quienes aprovechan las temporadas de vacaciones para robar y hacer de las suyas en las instituciones; sugiere acciones que permitan la presencia de personas en las escuelas, aún en temporada.

Dentro de las recomendaciones destacan convenir guardias o turnos para que hayan personas en el plantel; algunos lo pueden hacer voluntariamente según sus posibilidades. Recomiendan además la sensibilización e incorporación de la comunidad a que cuiden la institución que es de ellos, así como conocer a los responsables de los cuerpos policiales y manejar sus números telefónicos para lograr rondas, visitas o presencia periódica.

También dentro de las estrategias de seguridad está permitir el empleo alternativo de la planta física en actividades de bajo impacto como talleres o cursos debidamente autorizados por la región educativa, con responsabilidad plena por parte del coordinador de las actividades a desarrollar.

Desde esta semana ya los directivos trabajan integrados con consejos comunales y comunidad en general para seguir las sugerencias y así ganarle a los robos. No obstante el llamado es a todas las personas a que cuiden las instalaciones de las escuelas, ya que no son propiedad de ningún directivo o docente; por el contrario, son beneficios para las comunidades en las que hacen vida.gf

Karla Tovar

ktovar@diariolaregión.net/ @karlaitc

Salir de la versión móvil