Oficina Municipal Antidrogas instruye a jóvenes sobre sus consecuencias

08-10-H
La actividad contó con la presencia de unos 40 muchachos que compartieron dudas sobre los tipos de drogas que preocupan a la sociedad

A través de un conversatorio interactivo, jóvenes que cumplen medida de libertad asistida en el Servicio de Protección Integral del Niño Niña y Adolescente del estado Miranda (Sepinami), recibieron información acerca de los tipos de drogas y sus consecuencias para el organismo.

La charla fue dirigida por David Solano, quien explicó que se trata de un trabajo en conjunto que busca ofrecer herramientas a los muchachos para que cambien su estilo de vida; “estos jóvenes tienen la posibilidad de acomodar su vida y eso es precisamente lo que se busca con este tipo de actividades, que aquellos que han estado involucrados en hechos delictivos, a quienes se les ha dado otra oportunidad, sean capaces de ver y rectificar a tiempo”, argumentó.

La actividad contó con la presencia de unos 40 jóvenes aproximadamente, quienes compartieron dudas sobre los tipos de drogas que preocupan a la sociedad.

La charla sirvió para desmitificar ciertas opiniones que últimamente se han estado popularizando acerca de los beneficios para la salud que ofrecen ciertas drogas como la marihuana. Solano aclaró “hoy se ha corrido un rumor de que la marihuana es medicinal, sin embargo no se cuenta la verdad completa; efectivamente es medicinal siempre que pase por un laboratorio farmacéutico y sea tratada para sacar sus componentes básicos y sintetizarlos en pastillas que van dirigidas a personas que padecen de enfermedades terminales, pues los ayuda a sobrellevar el dolor; eso no quiere decir que consumirla en su estado natural sea ni sano ni recomendable por expertos”.

En cuanto a los cigarrillos, acotó a los muchachos que para su realización eran necesarios al menos 50 químicos diferentes, siendo la mitad de ellos cancerigenos, principalmente el alquitrán.

Solano hizo un llamado a la reflexión e indicó que es fundamental para el desarrollo de la conciencia humana aprender de la experiencia, tanto de la propia como de la ajena; “siempre podemos rectificar, somos jóvenes, pasemos a ser hombre y mujeres de bien”, finalizó.

Zuleth Araque / zaraque@diariolaregion.net

Salir de la versión móvil