Preescolar del Rotary casi en la quebrada

Cada día cede más el terreno y están sin respuestas de cerca perimetral, muro de contención, embaulamiento de la quebrada o reubicación
Cada día cede más el terreno y están sin respuestas de cerca perimetral, muro de contención, embaulamiento de la quebrada o reubicación

En zozobra de lo que pueda suceder y a esperas de respuestas se mantiene la comunidad educativa del Centro de Educación Inicial Mundo Infantil del Rotary, ya que el terreno donde están ubicados, en la avenida Bolívar, está al lado de una quebrada que ha comenzado a ceder restando espacios y sumando peligros a los 159 alumnos que hacen vida en la institución.

A la intemperie

La directora, Blanca Gallardo, afirmó que cada día el terreno cede más al punto de que la quebrada se llevó la cerca perimetral y en la actualidad están a la deriva; aunque todas las autoridades están al tanto de la peligrosa situación porque en la institución ya han recibido la visita de los bomberos y funcionarios de Protección Civil que sólo hacen supervisiones, informes y más nunca vuelven, no han recibido respuestas factibles que solventen la problemática.

Protección Civil y Bomberos sólo se quedan en informes

Detalló “vivimos en zozobra porque ya casi caemos en el barranco, en octubre vinieron Protección Civil y los bomberos; quedaron en que vendrían una semana después para colocar una nueva cerca perimetral porque la anterior se la llevó el barranco y no volvieron; hemos pasado infinidad de cartas a la Alcaldía de Guaicaipuro, también vino Corpomiranda, dijeron que el lugar no estaba apto para los niños. Se fijó que la solución es la reubicación del plantel pero no volvieron y no hemos recibido más respuestas; seguimos sin la cerca, muro de contención y sin aires de reubicación”.

Gallardo acotó “cada día la quebrada nos quita más espacio, hay árboles a punto de caer; los olores son insoportables, tuvimos que terminar de pasar el parque para este lado y tenemos que tener estricto cuidado con los niños. Una pasante que nos está apoyando optó por colocar una cinta de seguridad para alertar a los alumnos del peligro; estamos totalmente a la intemperie, en vacaciones los indigentes pasan a los espacios. El pasado 6 de enero nos encontramos que habían robado en la institución y el gobierno central y municipal nada que se pronuncian”.

La hizo un llamado a la Alcaldía de Guaicaipuro y a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto antes de que se haga más grave la situación; “urgentemente necesitamos la maya, que hagan el embaulamiento de ese lado de la quebrada o que nos reubiquen. Aquí no recibimos ningún tipo de apoyo, lo poco que logramos es por autogestión y la Gobernación de Miranda que nos ayuda con el personal y nos realizó hace un año la dotación del mobiliario porque ni eso tendríamos; necesitamos respuestas, no peloteos”.

La avenida Bolívar es una guillotina

La directora comentó que la avenida Bolívar se ha convertido en una guillotina y roban a toda hora, hasta a plena luz del día; “entre las 12:00 del mediodía y las 2:00 pm roban muchísimo. Uno ve cómo pasan las personas y muchachos las siguen para arrancarles la cartera, las mismas docentes y representantes han sido victimas de los asaltos. Hace falta presencia policial en la zona y para la escuela como tal, requerimos un vigilante porque en vacaciones los espacios quedan a la deriva”.gf

Karla Tovar

ktovar@diariolaregión.net/ @karlaitc

Salir de la versión móvil