Tequeños protagonizaron acto de inutilización de armas de fuego

02-03 V
Residentes de la zona pidieron presenciar y participar de la destrucción masiva de estas armas, las cuales habrían sido recolectadas en los distintos procedimientos realizados a lo largo y ancho de Miranda

En marco del Plan Patria Segura, fueron destruidas la mañana de este viernes un total de 220 armas de fuego en las adyacencias de la Plaza Bolívar de Los Teques.

El acto estuvo presidido por la Fiscal Superior del Estado Miranda, Nora Echavez, quien inició la destrucción masiva de estas armas de fuego que habrían sido recolectadas por distintos organismos de seguridad del estado en diferentes procedimientos llevados a cabo durante 2014.

“Estas armas estaban incursas en delitos y nuestro objetivo primordial es sacarlas de circulación para garantizar que nunca más sean utilizadas para agredir y violentar al colectivo”, argumentó.

Explicó que el procedimiento consiste en pasar las armas incautadas por varias fases para su destrucción, “la primera fase es de demolición, en ella cual se compacta el arma en cuestión destruyéndose el cañón para que no pueda ser utilizada en el futuro, luego pasan a la Dirección de Armas y Explosivos para la fase de fundición que completa el proceso, luego se enfría el metal y por ultimo se depositan en un lugar especial para su posterior tratamiento”, declaró.

La iniciativa fue realizada conjuntamente en todas las Plazas Bolívar del Estado Mirando por instrucciones de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, en el marco del Plan Desarme el cual pretende convertir los restos de las armas en herramientas y otros objetos de metal.

“Vamos a hacer de ellas cosas útiles para el pueblo, las convertiremos en clavos, martillos, palas y cualquier otro tipo de herramientas practicas que sean de alguna utilidad para obreros y otros sectores del estado”, puntualizó.

Zuleth Araque / zaraque@diariolaregion.net

Salir de la versión móvil