Capriles: venezolanos debemos unirnos ante la crisis

"No olvidemos que nada más el año pasado destinaron 9,5 millardos de dólares a la importación de comida"
«No olvidemos que nada más el año pasado destinaron 9,5 millardos de dólares a la importación de comida»

 «La realidad, es que casi todo lo que comemos, este gobierno se lo compra a los productores de otras naciones, dándoles ganancias, mientras los nuestros están pelando»

«Un país con tanto recurso humano y natural como el nuestro no puede seguir hacia atrás como va». Eso me lo decía esta semana un grupo de agricultores de La Providencia, en nuestros Valles del Tuy, con quienes intercambiamos ideas durante un gabinete agrícola. Ellos se lamentaban de que el fracaso de este gobierno sea un buen negocio para otros países.

Y me lo decían porque todo se trae de afuera: el maíz para nuestras arepas, el trigo, el café, el pollo y la leche, solo por mencionar algunos alimentos. Pero la realidad, es que casi todo lo que comemos, este gobierno se lo compra a los productores de otras naciones, dándoles ganancias, mientras los nuestros están pelando. Estamos importando desde el pescado hasta la gasolina. Sí, leyeron bien. Resulta insólito que el país con la reserva de petróleo más importante del planeta tenga que importar hidrocarburos.

Esta semana vimos que nuevamente aprobaron recursos para la importación de alimentos. No olvidemos que nada más el año pasado destinaron 9,5 millardos de dólares a la importación de comida. Si se hubiese invertido nada más el 20% de ese monto, para activar la producción nacional, el sector abastecería 50% del consumo.

Por eso siempre hemos dicho que los verdaderos héroes de nuestra Venezuela, son los trabajadores del campo, quienes pese a los obstáculos siguen sembrando y cosechando. Ellos sí construyen patria y no la destruyen como lo hace el de Miraflores y su gobierno irresponsable, que no tiene un plan económico claro y serio.

Ellos son los que comenzaron la verdadera guerra económica contra el pueblo. Acabaron con la producción nacional. Recordemos que fue este gobierno el que inició las expropiaciones de empresas, bajaron el ritmo de producción y se vinieron a menos, y miren ahora los índices de escasez e inflación.

Además, que esa cantidad de controles imposibilita cubrir los costos del sector privado, que debe sortear las trabas y la escasez de divisas requerida para la importación de materia prima. Sí, eso sucede, porque además de importar los alimentos, lo poco que se hace en Venezuela requiere de la importación de materia prima, incluso hemos tenido que importar las semillas para la producción.

Vía Blog Henrique Capriles Radonski

Salir de la versión móvil